domingo, 18 de diciembre de 2011

Campaña 'En Navidad, ningún niño sin juguete' de la Fundación Realmadrid

La Comunidad y la Fundación Realmadrid han presentado la campaña 'En Navidad, ningún niño sin juguete', una iniciativa que se celebra por tercer año consecutivo y con la que ambas instituciones renuevan su compromiso solidario con los menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Gracias a este gesto, esta Navidad se repartirán 4.500 juguetes entre menores tutelados e hijos de inmigrantes sin recursos.

Campaña 'En Navidad, ningún niño sin juguete' de la Fundación Realmadrid
El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid, Enrique Sánchez, han dado a conocer los detalles de esta nueva edición de la campaña en el Santiago Bernabéu, acompañados, entre otros, por el defensor del Menor, Arturo Canalda; el viceconsejero de Inmigración y Cooperación, Gabriel Fernández Rojas, el jugador del primer equipo 'Kaká' y más de una veintena de niños que han recibido su regalo navideño.

A través de esta campaña, la Fundación Realmadrid colabora con la entrega de 4.500 juguetes que se repartirán en residencias para niños tutelados, así como entre los hijos de nuevos madrileños que han elegido la región para construir su futuro y que son usuarios de alguno de los 17 Centros regionales de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI). De este modo se pretende contribuir a que todos los niños disfruten del derecho a crecer y desarrollarse a través del juego y el ocio, aprendiendo valores como el juego en equipo o saber compartir.

Menores acogidos en 637 familias


En la región hay actualmente 4.600 niños tutelados, de los cuales más del 62% residen con una familia de acogida. Concretamente, 637 familias tienen en estos momentos bajo su cuidado a un menor con el que no tienen ningún vínculo biológico, lo que se une a los más de 2.300 madrileños que han acogido a un menor con el que sí tienen relación biológica.

El resto de los pequeños con alguna medida de protección por parte de la Administración regional que no viven con una familia de acogida, lo hacen en alguna de las 94 residencias infantiles y juveniles, "donde reciben los mejores cuidados por parte de excelentes profesionales", apunta Victoria, quien también incide en el trabajo del Gobierno regional para procurar que la mayor parte de los menores tutelados pasen a una situación de acogimiento familiar.

Por otra parte, en la región viven más de 146.600 niños menores de 14 años procedentes de otros países; algunos de ellos, junto con sus padres, participan en las actividades de alguno de los 17 CEPIs que hay en la Comunidad. "Queremos trabajar por la igualdad de derechos, de deberes y de oportunidades. Queremos que la integración haga de nuestra sociedad madrileña un ejemplo de armonía, convivencia, respeto y paz en estas fechas y en las venideras", concluye Victoria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario