lunes, 26 de diciembre de 2011

Notas 2008-11 de las pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) de Sexto de Primaria

Notas 2008-11 de las pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) de Sexto de Primaria Desde hoy están disponibles en la web de la Comunidad los resultados de las pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) que se realizan a todos los alumnos madrileños de Sexto de Primaria. Con esta publicación se facilita la transparencia informativa para que las familias conozcan la información sobre la educación que reciben sus hijos.

La evolución de los resultados en la prueba de 6º de Primaria desde 2008 a 2011 muestran una clara mejoría. Se observa que los centros públicos han progresado más estos años que los centros concertado/privados: los públicos han incrementado su nota media en un 52% mientras que los concertados/privados un 43%. Si en 2008 el 19% de los colegios públicos aprobaban, en 2011 lo han hecho un 93%. Lo mismo sucede con la evolución de los alumnos: en 2008 aprobaban el 37% del total mientras que en este año han superado la prueba cerca de 8 de cada 10 alumnos.

Una de las consecuencias positivas que se desprende de la realización de estas pruebas en la evolución de mejoría de un año para otro. La prueba CDI de 6º de Primaria más reciente es la realizada el pasado mes de mayo. Los resultados confirman esa tendencia por cuarto año consecutivo situándose su nota media en un 6'8, ligeramente superior al 6'7% obtenido en 2010. El 84% de los más de 56 mil alumnos evaluados han aprobado este año y el 71% han obtenido una calificación igual o mayor que 6.

Pruebas CDI, desde el año 2005


Los resultados de la CDI de 6º de Primaria que realiza la Comunidad de Madrid desde 2005 permiten determinar los conocimientos adquiridos por los alumnos que terminan la Educación Primaria en las dos áreas fundamentales, Lengua y Matemáticas y evaluar los conocimientos de cultura general de los alumnos. Asimismo, sirven a la Consejería de Educación y Empleo y a los centros educativos para implementar medidas de refuerzo a los alumnos que lo requieran, así como, si procede, reorientar las actuaciones desarroladas en esta etapa educativa.

El Informe Pisa publicado en 2010 concluye que la autonomía de los centros combinada con la rendición de cuentas mediante la realización de estas pruebas mejoran el aprendizaje de los alumnos. Dos de cada tres alumnos de la OCDE realizan sus estudios en centros educativos en los que se llevan a cabo este tipo de pruebas.

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