sábado, 24 de diciembre de 2011

Ayuda a reciclar los residuos en Navidad: árbol, cajas, botellas,...

Reciclar en Navidad: árbol, cajas, botellas,... En Navidad se dispara el consumo. Cuando las fiestas concluyen, la cantidad de basura que se acumula en nuestras calles también aumenta en proporción considerable, por ello, es conveniente y responsable hacer un esfuerzo por minimizar el impacto. Para ello nada mejor que reciclar o favorecer el reciclaje haciendo uso de la recogida selectiva. Consejos a seguir en estas fechas:

- Reciclemos los árboles de Navidad, plantándolos o entregándolos en los puntos de recogida puestos a tal efecto por el Ayuntamiento.

Información: Vivero municipal de la Casa de Campo.
Dirección: Avda. de Portugal, s/n
Teléfono: 91 526 77 03
email: viverocasacampo@munimadrid.es

- No rompamos los papeles de envolver los regalos, pueden reutilizarse para envolver otros regalos o hacer adornos navideños. Si se rompen, deposítelos en el contenedor de papel.

- Reciclemos el vidrio de las botellas. En esta época, el consumo de bebidas embotelladas como el vino, el cava, la sidra, etc., aumenta mucho. Si reciclamos el vidrio de los envases ahorraremos materias primas y energía ya que es menos costoso fabricar vidrio nuevo a partir de vidrio usado que no a partir de la sílice que es la materia prima fundamental del vidrio.

Reciclar en Navidad: árbol, cajas, botellas,...
- Utilicemos los contenedores de recogida selectiva y dirijámonos al punto limpio cuando sea necesario, sobre todo si hacemos limpieza de muebles viejos o electrodomésticos voluminosos. El Ayuntamiento de Madrid dispone de una red de puntos limpios, fijos y móviles, cuya ubicación se puede consultar en este mapa, que acerca a todos los ciudadanos la posibilidad de participar de manera más activa en el reciclaje de residuos.

Fuente: Guía práctica del Consumidor en Navidad 2011

Relacionado:
Dónde se tira cada residuo: contenedores
Correcta separación de los residuos de la basura
Guía para resolver dudas sobre la separación de residuos domésticos

No hay comentarios :

Publicar un comentario