lunes, 19 de diciembre de 2011

Dona sangre en Navidad, un gesto que puede salvar tres vidas

Dona sangre en Navidad, un gesto que puede salvar tres vidas La Unidad Móvil de Donación de la Puerta del Sol ya ha comenzado su campaña de Navidad de Donación de Sangre, que se extenderá hasta el 9 de enero, y se espera alcanzar las 10.000 donaciones. Se podrá donar en 65 localidades gracias a unidades móviles y contará con dos actividades especiales: la apertura de forma continuada en Sol durante siete días y un día de puertas abiertas en el Centro de Transfusión, en Valdebernardo.

El lema de esta campaña es 'Comparte tu experiencia', para que aquellas personas que ya son donantes cuenten su experiencia a quienes no lo son y les animen a formar parte de la comunidad de donantes. En estas fechas se produce una disminución de las donaciones, al salir de sus domicilios los donantes habituales. Las unidades móviles van a estar situadas en las zonas de mayor tráfico de personas, como áreas comerciales, puntos de interés turístico y municipios que reciben visitantes adicionales en Navidad.

El propósito es animar a todos los madrileños y a quienes visitan la Comunidad a que dediquen media hora para realizar una donación de sangre que puede salvar tres vidas. El centro de Transfusión de la Comunidad ha previsto visitar 65 localidades, además de Madrid capital y la corona metropolitana, lo supone más de 200 puntos de donación. Los horarios y situación de las unidades están disponibles en la web de la Comunidad.

'La última donación del año'


Entre el 26 y el 31 de diciembre, la unidad móvil estará disponible los siete días de la semana en la Puerta del Sol para atender a todo aquel que quiera acercarse a realizar 'La última donación del año'. El Centro contará con la colaboración de Apresa (Asociación de Comerciantes de Preciados), El Corte Ingles de Preciados y McDonalds, que facilitarán tickets canjeables por un refrigerio a los donantes que se acerquen a la unidad móvil.

El 8 de enero, el Centro de Transfusión abrirá sus puertas al público para que todos aquellos que quieran acercarse a donar puedan visitar las instalaciones y conocer el proceso de la sangre haciendo una pequeña visita guiada, al tiempo que comparten con los profesionales del Centro el tradicional Roscón de Reyes. Hasta el 30 de noviembre, el centro ha procesado 170.757 donaciones, lo que supone un incremento del 1,71% con respecto a las 167.893 de 2010.

Para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales, sólo tener la voluntad de donar. Cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede donar si pesa más de 50 kg. Para ello, los ciudadanos pueden dirigirse al hospital público más cercano, el Centro de Transfusión, ubicado en Valdebernardo, o las unidades móviles. Hay puntos de donación en funcionamiento los 365 días del año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario