sábado, 17 de diciembre de 2011

Cerca de 4.000 madrileñas se han beneficiado de las iniciativas del programa 'LiderA'

Cerca de 4.000 madrileñas se han beneficiado de las iniciativas del programa 'LiderA', creado en 2006 para impulsar las acciones que potencien el liderazgo femenino y la promoción de las mujeres a puestos directivos. Una de estas acciones es la Webdate conectad@s, que ha sido presentada por el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, y que tiene como objetivo impulsar la presencia en internet de las mujeres emprendedoras.

Cerca de 4.000 madrileñas se han beneficiado de las iniciativas del programa 'LiderA'
Según Victoria, con esta nueva iniciativa las emprendedoras podrán crear su primera página web para promocionar el proyecto empresarial que han puesto en marcha. Además, aprenderán a mejorar la visibilidad de sus productos o servicios y a llegar a un mayor número de potenciales clientes. En conjunto, y desde su creación, el programa LiderA, cofinanciado al 50 por ciento por la Unión Europea, ha rebasado ya las 8.700 actuaciones en forma de talleres, becas, seminarios o bolsas de trabajo.

El esfuerzo realizado por la Comunidad de Madrid en este área, entre otros factores, supone que la región sea un ejemplo a seguir en lo que a igualdad se refiere. Así, la tasa de actividad femenina de la región roza el 58 por ciento, frente al más del 52 por ciento que acumula este registro a nivel nacional. De la misma manera, el 47 por ciento de las personas que trabajan en Madrid son mujeres.

1 comentario :

  1. Y yo por se hombre me quedo en nada. ¿Esto no es como machismo pero a la inversa?

    ResponderEliminar