viernes, 30 de diciembre de 2011

Nueva Consulta de Alta Resolución de Cardiología en el Hospital del Tajo, en Aranjuez

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty ha visitado el hospital del Tajo, en Aranjuez, para conocer el funcionamiento de la consulta de alta resolución de Cardiología, que comenzará a funcionar en enero de 2012. En una sola visita, el paciente, derivado de Atención Primaria en su mayor parte del área de Aranjuez o del Servicio de Urgencias, es diagnosticado, se le hacen todas las pruebas y recibe tratamiento.

Nueva Consulta de Alta Resolución de Cardiología en el Hospital del Tajo, en Aranjuez
De este modo, se evitan citas sucesivas para la realización o valoración de pruebas médicas, se previenen dolencias cardiovasculares y se mejora la calidad asistencial. En lo que va de año, el servicio de Cardiología, que cuenta con cuatro cardiólogos, dos enfermeras y dos auxiliares de enfermería, ha atendido 4.056 consultas entre primeras y sucesivas, y ha realizado más de 9.300 pruebas y técnicas diagnósticas.

Además, el hospital del Tajo cuenta desde octubre con una consulta de alto riesgo de cáncer colorrectal dirigida a pacientes con alto riesgo de padecer un tumor de estas características. El servicio de Aparato Digestivo cuenta con cinco facultativos especialistas, tres enfermeras y tres auxiliares de enfermería. En lo que va de año, ha atendido 7.622 consultas, entre primeras y sucesivas y ha realizado 4.045 pruebas entre gastroscopias, ecografías y colonoscopias. En total, el centro ha atendido 145.478 consultas, 46.334 urgencias y 785 partos y ha realizado 4.672 ingresos y 3.735 intervenciones quirúrgicos en 2011.

No hay comentarios :

Publicar un comentario