jueves, 22 de diciembre de 2011

Campaña 'Ningún mayor solo en Navidad' 2011-2012

Campaña 'Ningún mayor solo en Navidad' 2011-2012
La Ciudad de Madrid colabora, por segundo año, con la campaña "Ningún mayor solo en Navidad" que pone en marcha la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE). A través del servicio de Teleasistencia -que tiene más de 114.000 usuarios en la capital- el Ayuntamiento localizará a las personas mayores que viven solas y no van a pasar la Navidad en compañía para ofrecerles disfrutar de estas fiestas en alguno de los centros de AMADE. La directora de Mayores y Atención Social, Laura López de Cerain, ha participado en la presentación de la campaña.

La patronal madrileña de residencias y centros de día ofrece 250 plazas gratuitas, 125 en Nochebuena y 125 en Nochevieja, en sus instalaciones asociadas. Los mayores que lo soliciten pasarán las Navidades acompañados y en un cálido entorno. La campaña cuenta también con el apoyo de la Comunidad de Madrid, que considera que iniciativas así mejoran la calidad de vida de los mayores. También colaboran Cáritas Madrid, que pone en contacto a los mayores en riesgo de exclusión social con AMADE, y la Fundación Alsa, que facilita el transporte gratuito desde el domicilio hasta los diferentes centros residenciales y viceversa.

La décima convocatoria de esta propuesta solidaria incluye la cena de Nochebuena y Nochevieja, y la pernoctación en los centros ambas noches, así como los desayunos y comidas de Navidad y Año Nuevo. Los mayores que deseen pasar la Navidad en compañía pueden llamar a la sede de la AMADE (914 220 531) y solicitar su plaza.

1 comentario :