viernes, 23 de diciembre de 2011

Premio Vallecas Oro 2010 a la Fundación Reina Sofía

El Centro Alzheimer de la Fundación está en Vallecas


La Fundación Reina Sofía ha recibido el premio Vallecas Oro, que otorga anualmente la Junta Municipal Villa de Vallecas, por su Proyecto Alzheimer, cuyo principal exponente es el centro que funciona en este distrito desde 2007. Estos galardones reconocen y premian la labor de personas o colectivos del distrito que han destacado durante este año en distintas facetas de la vida social y cuyo trabajo haya redundado en beneficio de la comunidad.

Premio Vallecas Oro 2010 a la Fundación Reina Sofía
El Proyecto Alzheimer, puesto en marcha por la Fundación Reina Sofía en 2002, hace frente a las consecuencias que la enfermedad ocasiona tanto a los enfermos como a su núcleo familiar desde un planteamiento sociosanitario. Combate la enfermedad desde un punto de vista multidisciplinar, contemplando todos los factores que influyen, al tiempo que opta por una solución global del problema.

La distinción impulsa todos aquellos valores humanos, culturales, deportivos y de interés social, que conforman el entramado de una sociedad en constante y progresiva evolución, como la de los distritos de Vallecas.

El premio, junto con los otros galardones que anualmente otorga el distrito, han sido entregados hoy por el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, y el presidente del distrito, Ángel Garrido.

Fundación Reina Sofía


Premio Vallecas Oro 2010 a la Fundación Reina Sofía. Fuente: panoramio.com
Constituida en mayo de 1977, la Fundación Reina Sofía es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. Desde 1994 gestiona y promueve numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria. Junto a la Fundación Pasqual Maragall ha realizado varios eventos con motivo del Año Internacional de la Investigación en Alzheimer 2011, como la Cumbre Mundial sobre Investigación en Alzheimer celebrada en Madrid el pasado mes de septiembre.

En el Centro Alzheimer de Vallecas se han llevado a cabo 27 proyectos de investigación, seis de ellos internacionales, y ha generado más de 60 publicaciones científicas y 38 comunicaciones a congresos y reuniones científicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario