viernes, 23 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento prohibirá en 2012 dejar el motor del coche en marcha al estar estacionado

Dentro del Plan de Calidad del Aire 2011-2015


Medidas municipales 2011-15 del Plan de Calidad del Aire. Punto 1.1: Sector Movilidad y Transporte. Disuasión y restricción del vehículo privado. Nº 8 Prohibición del mantenimiento del motor encendido en vehículos estacionados

Siendo el tráfico la principal fuente de contaminación de la calidad del aire de la ciudad, resulta imprescindible seguir implementando medidas en este ámbito de actividad tendentes a mejorar la compatibilidad entre las necesidades sociales y económicas de movilidad y la reducción de las emisiones.

El Ayuntamiento prohibirá en 2012 dejar el motor en marcha del coche al estar estacionado
En este sentido, un enfoque integral de la movilidad sostenible aconseja llevar a cabo actuaciones de muy diversa naturaleza en la materia pues es un hecho comprobado que, los resultados positivos en la lucha contra la contaminación son fruto de la suma de muy diversas políticas y medidas, desde las estructurales y tecnológicas a las que fomentan buenas prácticas. Así la medida que se propone de prohibir el mantenimiento del motor encendido durante el estacionamiento pretende dar respuesta a una mala práctica que, si bien no está ampliamente extendida en la ciudad de Madrid, por tener efectos directos en la contaminación y no ser imprescindible, es aconsejable procurar su erradicación.

La medida se articulará a través de la correspondiente ordenanza municipal en 2012.

Relacionado: En paradas largas… para el motor

8 comentarios :

  1. Muchos coches modernos tienen ya sistemas de parada automática en semáforos y retenciones. Si embargo hay que hacer saber a los conductores que una vez estacionado el coche hay que parar el motor, por consumo y emisiones.

    Si conoces a alguien que no lo hace díselo.

    ResponderEliminar
  2. No sería mucho más eficaz que los taxis esperen en paradas parados, y no esten dado vueltas todo el día...

    ResponderEliminar
  3. ¿por ejemplo?

    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/2889494/03/11/Ana-Botella-de-compras-y-peluqueria-en-coche-oficial.html

    http://www.formulatv.com/videos/2774/gonzo-descubre-a-ana-botella-acudiendo-a-la-peluqueria-en-coche-oficial/

    ¿estas prácticas las va a prohibir el ayto.?

    me rio de janeiro

    ResponderEliminar
  4. Así que cuando en verano estemos a 40 grados esperando en el coche o en invierno helándonos de frio, el ayuntamiento decidirá por mí y me obligará a parar el motor. Ver para creer...

    ResponderEliminar
  5. Erik no es excusa que si quieres estar en medio de la calle echando humo para estar fresco/calentito. Seguro que puedes acceder a un bar, comercio, etc.

    ResponderEliminar
  6. Menuda alcaldesa que vamos a tener koreano.

    ResponderEliminar
  7. Yo de verdad no entiendo muy bien. Erik si estás esperando en un coche en verano o en invierno con él estacionado, que vas a estar, ¿tres horas dentro? Me parece un poco tonto la verdad. Por otro lado si te refieres a estacionar despues de un rato habiendo conducido, el calor y el frío se mantiene por un tiempo. Pero vamos, a mi no se me ocurre estar parado 3 horas con el coche en marcha. Lo principal, es una pérdida de dinero.

    ResponderEliminar