jueves, 29 de diciembre de 2011

Madrid Visitors & Convention Bureau recoge las competencias de Promoción Madrid y Patronato de Turismo

Madrid Visitors & Convention Bureau recoge las competencias de Promoción Madrid y Patronato de Turismo La Ciudad de Madrid reorganiza sus competencias en materia de promoción y atención turística en un único organismo. La oficina Madrid Visitors & Convention Bureau (Madrid VCB) será la nueva empresa municipal que integrará los trabajos que hasta ahora desarrollaban Promoción Madrid y Patronato de Turismo. El objetivo: optimizar recursos (económicos, técnicos y humanos) e impulsar la actividad turística en la Ciudad de Madrid.

La nueva sociedad municipal se encargará de la promoción, atención, información y fidelización turísticas, tareas que ya desarrollaban de forma coordinada Promoción Madrid y Patronato de Turismo, organismos dependientes del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana y presididos por Miguel Ángel Villanueva.

El Ayuntamiento de Madrid apuesta por una nueva denominación, en línea con la de otros organismos de otras ciudades con competencias turísticas similares (tanto de ocio como de negocio), con el objetivo de mejorar su posicionamiento mundial. El turismo internacional es el que más se ha incrementado en los últimos años y el que sigue presentando un gran potencial de crecimiento.

Colaboración público-privada


Madrid Visitors & Convention Bureau recoge las competencias de Promoción Madrid y Patronato de Turismo
Madrid VCB continuará impulsando la colaboración público-privada, las alianzas estratégicas con otros grandes destinos españoles y de todo el mundo, la colaboración con otras administraciones y la cofinanciación de campañas de promoción, tanto en el segmento del turismo de ocio como el de negocio. El objetivo es seguir contando con la participación del sector turístico madrileño para mejorar la calidad del destino Madrid.

En 2012, este nuevo organismo, en cuya unificación se han conservado los puestos de trabajo, contará con un presupuesto de 27,1 millones de euros (experimenta un ajuste del 10% respecto a este año). No obstante, y debido a la importancia del turismo para la economía de la capital -que supone el 9% del Producto Interior Bruto-, el Ayuntamiento de Madrid ha incrementado esta partida presupuestaria un 191% desde 2003.

La sede social de esta empresa se trasladará a la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27), que ya acoge a los trabajadores del Patronato de Turismo y del Madrid Convention Bureau (MCB), organismo dependiente, en la actualidad, de Promoción Madrid y que se integra igualmente en el nuevo organismo turístico.

2 comentarios :

  1. Alguien que sepa inglés me podría decir si existe traducción para
    Madrid Visitors & Convention Bureau

    ¿es que el castellano no es suficientemente bueno?

    ResponderEliminar
  2. me parece muy bien que se conserven los puestos de trabajo y ojala contraten mas gente, pues por lo mennos el turismo en españa no va del todo mal

    ResponderEliminar