martes, 27 de diciembre de 2011

Ana Botella, primera alcaldesa de la Ciudad de Madrid

Ana Botella, primera alcaldesa de la Ciudad de Madrid
Ana Botella se ha convertido esta mañana en la primera mujer que llega a la Alcaldía de la Ciudad de Madrid. La hasta ahora teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad ha jurado hoy su cargo en un Pleno al que han asistido numerosos representantes de la vida política nacional y regional, así como su antecesor en el cargo y ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Ana Botella aseguró asumir el "inmenso honor de gobernar la capital de España" con "humildad, con la máxima voluntad de diálogo y con toda mi vocación de servicio público". También avanzó que va a mantener "intacto" el compromiso con los ciudadanos asumido por su partido en la pasada campaña electoral. "Cambian las personas -dijo- pero se mantiene intacto el proyecto político".

Ana Botella, primera alcaldesa de la Ciudad de Madrid

Arropada por el cariño de todos


Ministros, una presidenta autonómica, un ex presidente del Gobierno, ex alcaldes de Madrid, consejeros, concejales, representantes del mundo empresarial, de la judicatura, agentes sociales y, por supuesto, su familia.

Su marido, José María Aznar, dos de sus tres hijos, Ana y Alonso, y su madre, han ocupado un lugar preferente en la primera planta de la tribuna de invitados. Todos ellos han arropado hoy a la primera alcaldesa de la historia de la Ciudad de Madrid, Ana Botella, durante su toma de posesión, celebrada en el Salón del Plenos del Palacio de Cibeles.

Cientos de periodistas han cubierto la información de la investidura de Botella, que llegó al Salón de Plenos acompañada por el vicealcalde, Manuel Cobo. Éste ha dedicado a Botella las mismas palabras que Alberto Ruiz-Gallardón le dijo a su sucesora en la Comunidad de Madrid. “Va a ser mejor alcaldesa de lo que fue Gallardón alcalde”, afirmó Cobo, para quien Botella “es muy valiente” y de una “enorme calidad humana”.

Ana Botella, primera alcaldesa de la Ciudad de Madrid
Alberto Ruiz-Gallardón, el nuevo ministro de Justicia y hasta hace unos días alcalde de la capital se ha sentado en la tribuna de invitados junto a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que acudió al acto con su vicepresidente, Ignacio González, y la práctica totalidad del Gobierno regional.

Seis ministros del nuevo Ejecutivo de Rajoy también han respaldado a la nueva alcaldesa: además de Ruiz-Gallardón, el titular de Exteriores, José Manuel García Margallo; las ministras de Sanidad y Fomento, Ana Mato y Ana Pastor, respectivamente; el de Economía, Luis de Guindos, y el de Industria y Energía, José Manuel Soria.

También han asistido los ex alcaldes Juan Barranco y José María Álvarez del Manzano; el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso; el nuevo secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala; los ex ministros populares Eduardo Zaplana, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja y Pilar del Castillo; los presidentes de la Federación Española de Municipios (FEMP) y regidor de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), David Pérez.

Por parte de los agentes sociales han presenciado la investidura de Botella el presidente de la CEIM, Arturo Fernández, y los secretarios regionales de UGT y CCOO, José Ricardo Martínez y Javier López, respectivamente. Tampoco han faltado los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez, y del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ni varios alcaldes de la Comunidad de Madrid.

7 comentarios :

  1. Vaya regalo que nos ha hecho Rajoy y Gallardón...Vergüenza de este último de presentarse a unas elecciones para una alcadía e irse a los 7 meses...

    ResponderEliminar
  2. Vaya, parece que hay alguno por aquí que no sabe lo que es la Democracia. 

    El PP presentó una lista cerrada, en la que la número 2 era Ana Botella, y la lista fue votada por la inmensa mayoría de los madrileños.

    Respecto a Gallardón, ¿Dónde dice que un alcalde no puede dejar la alcaldía para ocupar un cargo en la política nacional? 

    Enhorabuena a los dos por sus nuevos cargos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡FUERA!! Los madrileños no te queremos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que los que van de "demócratas" tienen poca memoria: http://www.larazon.es/noticia/7753-gallardon-seguire-siendo-alcalde-tras-la-elecciones

    La gente vota por masas, y la gente que votó al PP en Madrid fue por Gallardón, no por Botella. Y que conste que yo no voté a estos señores.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Yo he votado para que Gallardón sea Alcalde de Madrid, no Ana Botella.

    Me da igual quiénes sean el equipo de Gallardón en la Alcadía mientras sea él quién la dirige y controle. De saber esta "cacicada" que han hecho, no le hubiera votado porque no es de mi simpatía la señora Botella que está ahí gracias a su marido.

    ¿Y dónde digo yo que Gallardón no pueda hacer lo que ha hecho? Por supuesto que puede, pero no de esta manera. No puedes presentarte a unas elecciones, que la gente apueste por ti, y a los 7 meses te vayas y dejes al segundo de a bordo 3 años y pico en tu puesto. ¿Por qué no dejó a Ana Botella como cabeza de lista y él retirarse de las listas del Ayto para pasar a la política Nacional como ahora? Porque Ana Botella no hubiera sacado tantos votos ni de lejos y quizás no hubiera ni tenido mayoría absoluta, pero había que asegurar que esta señora pudiera gobernar tranquilamente 3 años sin oposición

    ResponderEliminar
  6. Claro que sí, Luis. Vergüenza. 

    ResponderEliminar