jueves, 29 de diciembre de 2011

Cobo se despide del Ayuntamiento

Alicia Moreno y Juan Bravo dejan también el Consistorio

Cobo se despide del Ayuntamiento
Emocionado y arropado por la alcaldesa, Ana Botella, el hasta hoy vicealcalde, Manuel Cobo ha cerrado su página municipal. Ha aprovechado la habitual rueda de prensa de los jueves para hacer pública su decisión de decir adiós a la que durante dos mandatos y lo que va de este ha sido su segunda casa, el Ayuntamiento de Madrid. Manuel Cobo es el primer concejal que deja el Consistorio tras la marcha de Alberto Ruiz-Gallardón como titular del Ministerio de Justicia.

[Actualización]

También Alicia Moreno ha dado por concluida su etapa al frente del Área de Las Artes, tras el nombramiento de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia.

El delegado de Hacienda y Administración Pública, Juan Bravo, ya comunicó el miércoles que también deja el Gobierno de la capital para ser subsecretario de Justicia.

Como el Consejo de Ministros de mañana viernes puede anunciar la entrada en el nuevo Gobierno de algún concejal más del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, dará a conocer, también mañana viernes, la nueva composición del Consejo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

15 comentarios :

  1. Ayer también abandonó el delegado de Hacienda, Juan Bravo. Y yo me pregunto, ¿cuál es la ventaja de tener listas cerradas, si cuando votamos a un equipo de gobierno, este se puede deshacer como un azucarillo, pero luego se puede quedar un tránsfuga con el acta de concejal?

    ResponderEliminar
  2. Alicia Moreno no iba en las listas del PP, era una apuesta de Gallardón, y lógicamente se va antes de que la echen. No creo que fuese del agrado de Ana Botella.

    Juan Bravo, que sí iba en las listas (aunque la anterior legislatura fuese independiente), es un hombre de confianza de Gallardón, y le acompañará en su Ministerio.

    Manuel Cobo rechazó el ofrecimiento de Gallardón para acompañarle, y tras sus "problemillas" con Esperanza Aguirre, no tenía muchas simpatías en el PP. Parece lógico que deje el Ayuntamiento por IFEMA.

    Además de los que se han ido (y los que pueda nombrar mañana el Consejo de Ministros), puede que se mueva algún sillón más en el Consejo de Gobierno, para que la nueva alcaldesa se rodee de sus hombres y mujeres más cercanos.

    Mañana tendremos la respuesta.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  3. En este caso particular ¿Qué diferencia habría tenido el tener listas abiertas?

    No hay ningún "contrato" con los electores que obligue a un concejal electo a permanecer en su puesto durante cuatro años.

    Algunos se rasgan las vestiduras por lo que ha pasado con Ana Botella, sin darse cuenta que es la tercera vez que un alcalde llega a su sillón en el Ayuntamiento de Madrid sin ser el número uno de la lista de su partido.

    Rajoy ha buscado a los mejores dentro de su Partido, como es lógico, y algunos los ha "sacado" del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid. ¿De dónde los iba a sacar si no?

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  4. Yo como ciudadano contrato a un empleado público para que haga un servicio (gestionar la alcaldía) después de un proceso de selección (llamado campaña electoral). Si algunos puestos se quedan vacantes, igual no es de extrañar que haya gente que pida un nuevo proceso de selección.

    Ciertamente, con Tierno y Sahagún hubo vicealcalde que les sustituyeron, aunque con una diferencia: ellos murieron. Gallardón ha salido por propia voluntad (y no me vengas con lo de que Rajoy le llamó. Gallardón le ha insistido varias veces para estar en política nacional). 

    ResponderEliminar
  5. Para los que piden un nuevo proceso de selección, decirles que en Democracia las elecciones se celebran cada cuatro años. En mayo del 2015 tendrán oportunidad de volver a manifestar sus preferencias. Mientras tanto, que se dejen de pataletas y algaradas en la calle y que aprendan a vivir en Democracia.

    Respecto a lo del Contrato, no estoy de acuerdo. Son muchos los concejales de uno u otro Partido, que han dejado su sillón por diversas causas antes de finalizar sus cuatro años pertinentes. Muchos de ellos lo han dejado a los pocos días de haber salido derrotados, otros lo han hecho porque las circunstancias políticas les han obligado a ello. Nada dice que no sean libres de hacerlo, ni que ello sea un delito como algunos insinúan.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  6. ¿Y qué pasará con la gestión de los Teatros del Matadero y del Español que dependían de Alicia Moreno¿ ¿Crees que Ana Botella se va a sacar de la manga algún gestor "apolítico" y no ideologizado según sus principios "nacionalcatolicistascomodeantaño"?

    Ojalá me equivoque pero este cambio de alcalde va a traer más cambios de los que parece a primera vista. Vuelven los tiempos de Alvarez del Manzano, amigo: chotis y procesión, ¡Eso es cultura madrileña!

    ResponderEliminar
  7. Ojalá te equivoques, yo no quiero prejuzgar a alguien a los dos días de su toma de posesión. Tiempo habrá.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  8. Aalto, sé coherente, objetivo y ten un poco de sentido común, y que no te "ciegue" tus sentimientos hacia Ana Botella o al PP (que los que llevamos años en tu blog sabemos de qué pie cojeas).

    Seguro que muchos que se llenan la boca con la palabra democracia por estos hechos, no habrían dicho lo mismo si el sillón en vez de ser de color azul hubiera sido rojo. Si por ejemplo Jaime Lissavetzky hubiera sido elegido como Alcalde, a muchos no le haría gracia que se fuera a los 7 meses para dejar el sillón a Leire Pajín, Rafael Simancas o José Blanco entre otros.

    ¿Que es lo que hay y hay que aguantar? Por supuesto, porque así es el sistema que tenemos. ¿Es ético lo que se ha hecho? Desde luego que no. Yo he depositado mi voto y mi confianza hacia un líder que antes de las elecciones ya estaba pensando en un ministerio, y que no sé si por órdenes del partido, por su propio orgullo o por tener un seguro por si lo otro no salía, se presentó a unas elecciones que sabía que iba a ganar (porque hay que reconocer que lo ha hecho bastante bien) para lugar irse del barco en cuanto ha podido.

    La maniobra que se ha hecho ha sido clara. Coger la Alcaldía con mayoría absoluta para dejársela a Ana Botella para que en 3 años los madrileños la asimilen y veremos qué pasa en las siguientes elecciones.

    ResponderEliminar
  9. vamos que vuestro ayuntamiento se parece al que votasteis como un huevo a una castaña. Pucherazo

    ResponderEliminar
  10. Pedir elecciones no es un acto antidemócrata, como tampoco lo es aceptar la situación tal cual ni, refiriéndonos a Gallardón, tener ambición política.
    Así que no creo que haya que poner una Academia para que nos den clases de Democracia.
    Que un político deje el cargo por su propio pie tiene un punto tranquilizador para todos. Implica también riesgo y confianza en sí mismo y su nueva singladura, que Cobo por cierto no parece compartir, como si pensara : ¿cuánto durará éste en el Gobierno? Mariano se la puede jugar a Gallardón en menos de un año y dejarle desorejado ante el mismísimo altar.
    Yo, a la Botella le doy un margen, a ver adonde llega ese puntito desafiante que tiene al desplegar sus políticas, aunque si no nos gustan se tornarán lanzas.

    ResponderEliminar
  11. @Tonetti: "Pedir elecciones no es un acto antidemócrata"

    Querido mío, salir a la calle a intentar ganar lo que no eres capaz de ganar en las urnas SÍ es un acto antidemócrata. Respetad la voluntad popular, que mayoritariamente colocó al PP en el ayuntamiento por cuatro años.

    ResponderEliminar
  12. Ana, la voluntad popular ha sido que Gobierne el PP con unas determinadas personas. Ana Botella tiene derecho a estar en la alcaldía, ya que estaba en el contrato, pero los que ahora toman la decisión de marcharse están fallando a los ciudadanos. 

    ResponderEliminar
  13. Aalto, ¿me estás diciendo que tú nunca has dicho en voz alta, ni siquera has pensado, que hubiera unas elecciones generales anticipadas? Sinceramente no me lo creo. Te recuerdo que no se han cumplido los 4 años de gobierno del PSOE. Una moción de censura es algo democrático, ¿no? Bueno yo no entiendo mucho de política.

    ResponderEliminar
  14. Flaco favor a la credibilidad política han hecho el duo Gallardón/Botella. Una cosa es la accidentalidad y otra cosa la premeditación. Nadie duda de la legalidad del acto pero luego se quejarán del descredito de la política. En fin, que lo que jamás habría conseguido Ana Botella por las urnas, lo ha conseguido por la puerta de atrás de forma premeditada. Eticamente despreciable y enciman nos lo venden como normalidad, triste.
    Madrid de nuevo a la mediocridad de tiempos de Manzano.

    ResponderEliminar
  15. " ...salir a la calle a intentar ganar lo que no eres capaz en las urnas ...." ¿? pero, pedir elecciones, ¿no significa volver a las urnas?

    Es sólo que ellos (yo no voto en Madrid) creen que la legitimidad la otorgaron de forma inocente, sin pensar que iban a ser abandonados a su suerte por el Alcalde, tal como los niños recibían la eucaristía en edad tierna sin saber de verdad lo que ha de cambiar para ellos y por eso se consideraba necesario el sacramento de la confirmación.

    Lo cierto es que tratándose de unas elecciones municipales, tan próximas siempre al vecindario, con una figura política como ha sido la de Gallardón cayéndose tan pronto de la Corporación, tienen derecho a pensar que esto no es del todo lo que se ventilaba hace unos meses y simplemente proponen una nueva convocatoria electoral.


    ¡Ah! y lo de que los del PP están colocados, totalmente de acuerdo. Por cuatro años y puede que más. Y no sólo en el Ayuntamiento de Madrid, sino en muchísimos otros sitios. El Espíritu Santo habrá de redoblar esfuerzos a base de bien.  

    ResponderEliminar