miércoles, 21 de diciembre de 2011

Casi 160.000 tramitaciones en las Oficinas de Atención del Ciudadano de enero a septiembre de 2011

Cerca de 160.000 tramitaciones entre solicitudes, peticiones, reuniones y resoluciones de conflictos se han llevado a cabo a través de las Oficinas de Atención del Ciudadano (O.A.C.) de Policía Municipal de Madrid entre los meses de enero y septiembre de este año. Estas intervenciones dan como resultado un total de casi 30.000 incidencias, la mayoría de ellas referidas a problemas de tráfico y seguridad vial, seguridad ciudadana y vigilancia administrativa, sobre todo en temas relacionados con el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Atención al ciudadano en el teléfono 010 y en las 23 Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid hasta 2016
A lo largo de los últimos ocho años, desde que en 2003 se pusiera en marcha, este servicio se ha consolidado como uno de los preferidos por los madrileños. Se ha convertido en una ventanilla abierta a los ciudadanos que pueden acudir reclamando información o para interponer denuncias, reclamaciones o quejas. Su fin es solucionar problemas tanto los relacionados con hechos delictivos como los surgidos de la convivencia vecinal cotidiana.

Dentro de ese marco de cercanía y proximidad que ofrece este servicio, se han realizado 27.312 contactos y entrevistas con, organizaciones y asociaciones de vecinos. Además de las ubicaciones fijas en las dependencias de las distintas unidades que componen la Policía Municipal de Madrid, y con objeto de proveer al ciudadano de la mayor accesibilidad posible al servicio, se dispone también de oficinas móviles, situadas en puestos claves de la Ciudad de Madrid y enclaves relacionados con diversas campañas, por ejemplo, las puestas en marcha en Navidad, Noche en Blanco, Jornada Mundial de la Juventud, etc.

Tanto la ubicación concreta de la OAC en cada distrito, como su teléfono y horario de atención, se pueden consultar a través del espacio para Emergencias y Seguridad que existe en la página Web www.madrid.es. Igualmente el contacto se puede realizar a través de las nuevas tecnologías mediante la siguiente dirección de email: oaccentralpm@madrid.es.

No hay comentarios :

Publicar un comentario