sábado, 10 de diciembre de 2011

Pruebas físicas para el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad

79 plazas convocadas


De las casi 3.000 personas que se presentaron al examen teórico de bombero, sólo 315 lo superaron y se han sometido a las pruebas de esfuerzo físico. Los que las superen serán examinados por expertos para descartar que sufran algún tipo de fobia que pueda impedirles el normal desarrollo de su profesión en caso de conseguir una plaza. De los 3.000 opositores, 90 eran mujeres, y sólo una superó las pruebas teóricas.

Pruebas físicas para el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad
Las pruebas físicas han sido evaluadas por personal especialista del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad, integrado en el tribunal examinador. Cada uno de los aspirantes ha debido superar seis pruebas físicas, como subir una cuerda a pulso o levantar al menos 24 veces seguidas un peso de 40 kg. Además, se han sometido a tres tipos de carrera: de 60, 300 y de 2.000 metros. En cada una, la nota obtenida va aumentando en función de los resultados obtenidos, siempre y cuando superen, en todas ellas, el mínimo exigido.

Todos los aspirantes que hayan superado las pruebas mínimas serán sometidos a las pruebas de fobia que, fundamentalmente, se centrarán en posibles rechazos a las alturas y a los espacios confinados. Los aspirantes a bombero-conductor se someterán también a una prueba de conducción de vehículos pesados. De la suma de todas ellas se obtendrán los aspirantes que optarán las 79 plazas convocadas.

Posteriormente, los seleccionados se someterán a unos exhaustivos reconocimientos médicos que certifiquen su aptitud física para ejercer la profesión. Entre ellos, rigurosos controles que descarten que puedan padecer algún tipo de adicción. Finalmente, los aprobados iniciarán un curso intensivo de formación, de unas 500 horas lectivas durante un año aproximadamente. Una vez superado, podrán empezar a ejercer sus funciones en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

1 comentario :

  1. Buenos días,
    preparamos las pruebas físicas para opositores interesados en la convocatoria de bomberos en comunidad de Madrid.

    Si alguien está interesado:

    647104770 (Eduardo)
    http://entrenadorbomberoscm.blogspot.com

    ResponderEliminar