martes, 2 de octubre de 2018

Qué es la campaña 'Madrid, con los años'. Octubre 2018



La delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha presentado la campaña “Madrid, con los años” en un acto celebrado en la Plaza de la Villa para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad en el que se ha ofrecido un recital poético de obras escritas por mujeres.

La campaña publicitaria presentada se desarrollará desde el día 1 de octubre y hasta el domingo 28 de octubre en soportes en MUPIS, marquesinas de autobús, en los vehículos de diversas líneas de autobús, cuñas de radio y video.


Además, se publicará un decálogo sobre ‘edadismo’ con el fin de que los interesados accedan a una encuesta para comprobar si sufren esta condición. Además, Madrid quiere conocer la opinión de las personas mayores sobre cómo se sienten percibidas y cómo desearían sentirse tratadas.

Higueras ha asegurado sentirse orgullosa por presentar esta campaña “de apoyo, reconocimiento y puesta en valor del acervo colectivo que las personas mayores de 65 años representan para las generaciones más jóvenes”. Asimismo, ha explicado que el lema de esta iniciativa responde a que Madrid “quiere estar con las personas mayores porque se puede y se debe seguir disfrutando de la ciudad en muchos sentidos con independencia de la edad que uno tenga”.

La delegada también ha señalado: “nos seguís enseñando cada día la importancia y la riqueza de aprender nuevas cosas”, subrayando que “vuestra aportación a la economía del cuidado es innegable porque vuestra historia personal y colectiva ha construido la sociedad que hoy tenemos, ya que siempre es tiempo de participar, de decidir por uno mismo aquello que desea seguir escribiendo como guion de vida”.

Además, la primera teniente de alcalde ha recordado a “ese grupo de personas mayores que, aquejadas por alguna enfermedad o a quienes azotan realidades como la soledad no deseada o la falta de los recursos esenciales, y atraviesan dificultades. Para ellas y sus familias trabajamos en la medida de nuestras posibilidades cada día, y lo vamos a seguir haciendo”.


Recital de poesía


La celebración del Día Internacional de las Personas de Edad ha sido protagonizado por las actrices María José Goyanes, Gloria Vega, Karmele Aranburu y Susana Martíns que han interpretado diversas obras poéticas escritas por mujeres en un recital de poesía dramatizada acompañado de la música en vivo del piano de María Barreiros.

Además, durante el mes de noviembre estas actrices continuarán colaborando con el Ayuntamiento a través de una serie de clases magistrales sobre expresión artística y cultural: ‘El cuerpo no es tu enemigo’, ‘Interpretar el verso’ y ‘Esto era y no era’. Estos talleres, de tres horas de duración cada uno, estarán dirigidos a los miembros de los grupos de teatro de los Centros Municipales de Mayores.

Las clases serán impartidas en el Centro Cultural Casa del Reloj (Pº de la Chopera 6) por Maria José Goyanes, Karmele Aramburu y Alicia Mohíno del colectivo de actrices de50pararriba (www.de50pararriba.com). 

No hay comentarios :

Publicar un comentario