viernes, 11 de diciembre de 2009

esMADRIDtv cumple 3 años

Programación especial para celebrarlo


La televisión digital de la Ciudad de Madrid, esMADRIDtv, cumple su tercer aniversario hoy viernes, y para celebrarlo emitirá una programación especial que incluye contenidos musicales, cine, entrevistas, arte y algunos de sus mejores documentales, así como una recopilación de los momentos más espectaculares vividos durante sus tres primeros años de vida.



Esta programación especial se iniciará a primera hora de la mañana y se prolongará durante una jornada en la que los espectadores tendrán la oportunidad de contemplar una selección de sus programas más destacados. Entre ellos se encuentra la entrevista realizada al escritor Mario Vargas Llosa dentro de la serie titulada La ciudad de las palabras, dirigida por el también escritor y cineasta David Trueba.

Cine y música


esMADRIDtv emitirá también un resumen con los mejores momentos del programa de producción propia De Madrid al Cine, el capítulo del programa Cortos de Cine dedicado al cortometrajista José Manuel Carrasco, que incluye la emisión de su cortometraje Padam, y a lo largo del día pondrán verse algunos de los videoclips de los grupos que han pasado por el programa esMADRIDmusic.

Documentales


Los grandes documentales también tienen un espacio destacado en esta programación especial con la emisión de 3 de los mejores capítulos que el canal ha dedicado a este formato. Dos de ellos han sido dirigidos por el cineasta José Luis López-Linares para esMADRIDtv: uno titulado El primer siglo del Prado y el otro, La bella durmiente, ambos dedicados a exposiciones que ha acogido esta pinacoteca. Además, bajo el título Vamos a contar verdades, también se pasará un documental dedicado a la figura de Ramón Gómez de la Serna.

Para celebrar su tercer aniversario, el canal (gestionado por la Empresa Municipal Promoción Madrid) ha preparado además una pieza promocional como agradecimiento a la fidelidad de sus espectadores. Igualmente, la parrilla hará un hueco a una serie de piezas con motivo navideño.

Canal cultural para Madrid


Desde su puesta en marcha en 2006, esMADRIDtv se ha convertido en uno de los principales canales de difusión de la imagen de la capital, con cerca de un millón de espectadores mensuales. A través de Internet, su programación es seguida en cinco continentes y medio centenar de países, superándose el pasado mes de octubre las 90.000 descargas de esMADRIDtv en el portal.

Puede verse a través del canal 50 de la TDT, desde el portal esMADRID.com o en las pantallas ubicadas en el Centro de Información Turística de Colón. Existe un proyecto (e-Bus) para emitir en los autobuses de la EMT

No hay comentarios :

Publicar un comentario