viernes, 18 de diciembre de 2009

Mural de Ágatha Ruiz de la Prada en Tetuán

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró ayer un gran mural decorativo, firmado por Ágatha Ruiz de la Prada, en la finca que hace el número 52 de la calle Capitán Blanco Argibay, en el distrito de Tetuán.

Esta calle ha sido remodelada recientemente según el proyecto titulado “Los Itinerarios Peatonales de Tetuán”, que ha permitido en los espacios intervenidos un sustancial incremento de aceras y devolver nuevo espacio para el peatón.

Se trata de una iniciativa privada promovida por el grupo Puig, que financia el proyecto, vinculado al lanzamiento de la nueva fragancia en cuya presentación colabora la diseñadora. El tapón del envase es un original diseño compuesto por 2 corazones, cuyas líneas artísticas inspiran y forman la base conceptual del mural.


¿Qué os parece el resultado?

18 comentarios :

  1. Para mí es una muy buena idea el que se "decoren" las medianerías vacías y generalmente sucias, ya sea por iniciativa municipal o por iniciativa privada.

    Esta, de Ágatha, queda más colorida que antes, eso desde luego.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  2. No es un mural, es un anuncio publicitario (como el propio post)

    <span style="color: #808080;">Prefiero un trampantojo o un graffiti bien currao que las chiquilladas de esta paniaguada.
    </span>

    ResponderEliminar
  3. Prefiero un buen trampantojo. De esos en Madrid no faltan afortunadamente.

    Este mural, por contra, me parece una soberana horterada, como buena parte de la obra de esta señora, como por ejemplo el árbol de Sol.

    Me pregunto si las administraciones públicas recurrirían a la dudosa obra de esta pava si no tuviera un marido tan mediaticamente influyente.

    ResponderEliminar
  4. <span style="color: #808080;">¿En qué estás pensando...?</span>
    Pues yo pienso, como Lole, que la vena artística de Ágata es bastante hortera. Sin embargo ese mural dará un toque temporal de luz a ese poco afortunado barrio. El smog y el tiempo lo irá apagando.

    ResponderEliminar
  5. Mejor que antes está, otra cosa es que nos guste el/la diseñador/a y su obra. Ah! y juzgar a la diseñadora por su marido me parece lamentable...

    ResponderEliminar
  6. Cuidado, MiguelS, lee bien.
    ¿Quién ha juzgado a la diseñadora por su marido?

    ResponderEliminar
  7. Cierto, no has juzgado. Has puesto en duda su valía porque su marido es el director de El Mundo

    ResponderEliminar
  8. Negativo, MiguelS. Sigues leyendo mal.

    He juzgado la valía de su obra por sí misma, porque me parece hortera, porque no me gusta. Al margen de quien sea su marido. Esto es subjetivo e incuestionable.

    Lo que pongo en duda es la honestidad, el criterio de las administraciones que escogen a esta señora como diseñadora. ¿Se ciñen a criterios estéticos o intereses mediáticos? Por esto sí me puedes criticar, MiguelS.

    ResponderEliminar
  9. Sería bueno ver un "historial" de trabajos para ayuntamiento y comunidad de la colorines con una línea entre el antes y el después de su unión con el que vende periódicos.

    ResponderEliminar
  10. Si tienes algún indicio o prueba de que es así pues adelante, sino es tirar la piedra y esconder la mano
    <span style="color: #808080;">
    </span>

    ResponderEliminar
  11. <span style="color: #808080;">En eso Lole es especialista.  Recuerda que ha presumido que en el Ayuntamiento se llenan los bolsillos a priori.  </span>
    <span style="color: #808080;">Que me critique por esto a mi también. :) </span>

    ResponderEliminar
  12. Claro que no tengo pruebas. Por eso no afirmo nada taxativamente y simplemente digo "<span>pongo en duda.." y "</span><span>Me pregunto si...". No es lo mismo. Eso se llama medir las palabras.
    </span>

    Guss. Mientras te expreses en esos términos, adjudicándome apelativos basados en supuestas generalizaciones, no esperes réplica.
    ¿Acaso te critico alguna vez por tu nivel dialéctico habitual?

    ResponderEliminar
  13. La diseñadora tiene colgado un currículum en internet. Si alguien sabe cuando se juntó con el de los periódicos no tiene más que buscar trabajos pagados por Madrid antes y después. La línea no tiene nada a uno de sus lados, me temo.

    ResponderEliminar
  14. El cambio que han dado calles como esta de Capitán Blanco Argibay ha sido impresionante. Puede que los conductores, que han visto cómo se reducía un carril de circulación no estén muy contentos, pero los vecinos ya tienen aceras por las que pasear, se ha renovado el mobiliario urbano, se han plantado más árboles...

    Respecto a la medianería decorada, ha sido por iniciativa privada y no nos ha costado nada a los madrileños. Puede gustarnos más o menos el diseño elegido, o la diseñadora, pero es innegable que ha ganado respecto a lo que había antes (podéis verlo en el stretview). Ojalá se hiciera en más medianerías de nuestras calles.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  15. <span style="color: #808080;">Si, nos ha quedado muy bonito el barrio con unas aceras enormes que te cagas para pasear (no se cuando porque es un barrio obrero y nos pasamos todo el día currando) pero a cambio nos hemos quedado sin 182 plazas de aparcamiento. Aparcamiento que dicho sea de paso, es de pago ya que tenemos el S.E.R. y que aunque no sea mucho, tenemos que pagar para luego aparcar para al final acabar aparcando a tomar por culo de nuestras casa.</span>

    ResponderEliminar
  16. <span style="color: #808080;"><span><span style="color: #808080;">Si, nos ha quedado muy bonito el barrio con unas aceras enormes que te cagas para poder pasear (no se cuando porque es un barrio principalmente obrero y nos pasamos todo el día currando) pero a cambio nos hemos quedado sin 182 plazas de aparcamiento. Aparcamiento que dicho sea de paso, es de pago ya que tenemos el S.E.R. y que aunque no sea mucho, tenemos que pagar para luego acabar aparcando a tomar por culo de nuestras casa... </span></span></span>

    ResponderEliminar
  17. <span style="color: #808080;">la iniciativa es muy positiva con independencia de quién lo patrocine...Madrid está lleno de espacios olvidados como son estas medianeras. Este tema lo desarrollo mucho en mi blog que les invito a visitar:</span>
    http://dedededos.wordpress.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  18. <span>No lo he visto en persona pero seguro que da una nota de color y alegría al entorno, y al barrio. Esta iniciativa debería de repetirse más a menudo pues es casi imposible que quede peor que estaba, y por el contrario a veces se consiguen resultados espectaculares. Sólo esperar que no lo grafiteen, aunque sea muy iluso decirlo.</span>

    ResponderEliminar