martes, 2 de marzo de 2010

Se inicia la Fase I de ampliación del Centro de Natación Mundial-86

Un centro de formación para jóvenes en 18 meses


El Centro de Natación del Mundial 86 albergará un centro de formación educativa, además de deportiva, de promesas del deporte de alto nivel. El vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Ignacio González, ha visitado las instalaciones de la calle José Martínez Velasco y ha puesto la primera piedra de este proyecto de ampliación de las piscinas.


Posteriormente a esta actuación, está prevista la construcción de una piscina específica para natación sincronizada (fase II), la ampliación del actual Centro de Medicina Deportiva (fase III) y el cubrimiento de la piscina olímpica exterior (fase IV). En conjunto será una inversión de más de 10 millones. En los dos últimos años se han celebrado más de 100 grandes competiciones en este recinto como la XVII Copa de España de Clubes de Natación o el Campeonato de España Junior de Waterpolo.

pincha para ampliar
También han tenido lugar en las instalaciones el Campeonato del Mundo FINA de Natación Sincronizada o el Campeonato de España de larga distancia, así como el Gran Prix de Saltos. Gracias una residencia que se va a instalar en el centro, los deportistas podrán recibir una formación integral. El complejo alberga actualmente el Centro de Tecnificación de Natación, que ofrece formación específica para entrenar a jóvenes deportistas.

Bajo la dirección técnica de la Federación Madrileña de Natación, las piscinas acogen las actividades del Centro de Tecnificación de las cuatro disciplinas olímpicas: natación, waterpolo, saltos y natación sincronizada, con más de un centenar de atletas en edad escolar. Mientras su formación deportiva la realizan en las piscinas del Mundial 86, la escolar la llevan a cabo en el IES Ortega y Gasset y en otros centros docentes alejados del lugar de entrenamiento, con la consiguiente pérdida de tiempo en desplazamientos.

Formación escolar y deportiva en el mismo lugar


Por tanto, el principal objetivo de esta primera ampliación es dotar al centro de los medios necesarios para optimizar ambas formaciones, reuniéndolas en un mismo espacio y adecuando éste a las necesidades educativas, ya que los alumnos contarán con biblioteca, laboratorios, aulas taller y gimnasios, entre otras dependencias. Esta primera fase de la ampliación tiene un presupuesto de 3,4 millones para construir un edificio en el espacio exterior del graderío de la piscina al aire libre. Posteriormente, se realizarán tres fases más.

pincha para ampliar

Ozono para el agua


El centro contará con dos de las primeras piscinas olímpicas con tratamiento de ozono para el agua, sustituyendo el cloro que se utilizaba hasta ahora, con las consiguientes ventajas sanitarias, higiénicas y ecológicas. Asimismo, evita irritaciones pulmonares y afecciones en los ojos y nariz, con una destrucción eficaz de las bacterias y algas, a la vez que elimina los malos olores, debido a su poderosa acción oxidantes.

Relacionado:
Las piscinas del Centro de Natación Mundial-86 usarán ozono
Fase I de ampliación del Centro de Natación Mundial-86

No hay comentarios :

Publicar un comentario