martes, 16 de noviembre de 2010

AVE Madrid-Valencia, 30 trenes diarios en 1 hora y 35 minutos

79,8 € el billete sencillo y 31,9 € el reducido


Un total de 30 trenes AVE diarios, 15 por sentido, con una oferta media diaria de 10.950 plazas circularán entre Valencia y Madrid a partir del próximo día 19 de diciembre, fecha del inicio del servicio comercial en el nuevo corredor de alta velocidad Madrid-Levante. De estos trenes, 11 serán directos y emplearán 1hora 35 minutos (el mejor tiempo de viaje) en realizar el recorrido mientras que 4 realizarán parada en las estaciones intermedias, Cuenca y Requena-Utiel lo que supondrá un tiempo de viaje de 1 hora 50 minutos.

AVE Madrid-Valencia, 30 trenes diarios en 1 hora y 35 minutos
El tiempo actual de viaje de los trenes Alaris que realizan el recorrido entre Valencia y Madrid es de 3 horas 25 minutos con lo que, con el nuevo servicio AVE, el ahorro de tiempo va a ser de 1 hora y 50 minutos. La oferta total de plazas en la relación se incrementa en 6.638 ya que la actual es de 4.312 plazas.

AVE Madrid-Valencia, 30 trenes diarios en 1 hora y 35 minutos

Nueva relación directa Toledo-Albacete


En la misma fecha, el 19 de diciembre, comenzará a circular el AVE Toledo-Madrid-Albacete, una nueva relación directa entre Toledo y Albacete con 3 trenes por sentido al día que emplearán 2 horas 5 minutos en el trayecto completo. Estos trenes con origen/destino Toledo enlazarán la capital castellanomanchega con las otras dos ciudades de esta comunidad, Cuenca y Albacete, que se incorporan a la alta velocidad. El tiempo de viaje desde Toledo a Cuenca será de 1 hora 28 minutos.

Servicios Alvia para Castellón, Alicante y Valencia a través de Xátiva


Tanto Albacete como Cuenca se beneficiarán también de los diversos servicios Alvia que circularán por la línea: los que tienen origen/destino Castellón y los de Alicante. En el primero de los casos, estos trenes, de rodadura desplazable, circularán por la línea de alta velocidad Madrid-Valencia y, a través del cambiador de ejes construido en esta capital, continuarán el viaje hasta Castellón. En el caso de los Alvia Madrid-Alicante, circularán por la vía de alta velocidad hasta Albacete donde también se ha construido un cambiador de ejes que utilizarán los trenes para continuar viaje por la vía convencional hasta Alicante.

AVE Madrid-Valencia, 30 trenes diarios en 1 hora y 35 minutos
En la relación Madrid-Castellón, Renfe ha programado dos trenes para la relación que emplearán 2 horas 52 minutos en realizar el recorrido completo, 1 hora 27 minutos menos que el que emplea el actual servicio Alaris. De este nuevo servicio Alvia, uno de los trenes programados parará en Cuenca, empleando una hora en el recorrido desde Madrid.

El Alvia Madrid-Alicante ofrecerá 7 servicios diarios por sentido y empleará 3 horas en realizar el trayecto completo. El tiempo de los Alvia que en estos momentos realizan ese recorrido por la línea convencional es de 3 horas 25 minutos. Tres de estos trenes realizarán parada en Cuenca.

El servicio AVE se complementa también con otros 2 trenes Alvia que circularán por la línea de alta velocidad desde Madrid hasta Albacete y desde Albacete a Valencia, a través del intercambiador de ejes, por la línea convencional a través de Xátiva. El tiempo de viaje de estos trenes será de 3 horas y 5 minutos de Madrid a Valencia; de Albacete a Valencia 1 hora y 30 minutos; de Albacete a Xátiva 57 minutos y 32 minutos de Xátiva a Valencia.

Por otra parte, y también para cubrir la relación Albacete-Valencia Renfe ha programado 3 trenes Alaris por sentido que circularán por la vía convencional a través de Xátiva y emplearán 1 hora 25 minutos en realizar el trayecto. Uno de ellos se prolongará hasta/desde Alcázar de San Juán.

Precios


Por lo que respecta a los precios, el billete sencillo de AVE entre Madrid y Valencia tendrá un coste de 79,8€ en clase turista, mientras que con la oferta web, la que cuenta con mayor descuento, se reducirá a 31,9€.

AVE Madrid-Valencia, 30 trenes diarios en 1 hora y 35 minutos
Entre Madrid y Albacete el precio del billete sencillo será de 56,7€, 22,7 € si se viaja con tarifa web, mientras que viajar en AVE de Madrid a Cuenca va a costar 38,4€ con tarifa general y 15,3€ con web. En el caso del trayecto Madrid-Requena el precio va a ser de 65,7€ con tarifa general y de 26,2 con Web.

Todos los precios cuentan con gastos de gestión que oscilan entre un 2,75% en los billetes que se adquieren por Internet y un 3,5% en los que se compran en las taquillas de las estaciones. Las agencias de viaje aplican sus propios gastos de gestión.

Campaña promocional de lanzamiento


Con el objetivo de favorecer el uso del AVE entre Madrid y Valencia Renfe va a lanzar una campaña promocional que ofrecerá 50.000 plazas con precio reducido desde el inicio del servicio hasta el 9 de enero de 2011 para viajar a todos los destinos de la línea de alta velocidad: Madrid, Valencia, Albacete, Cuenca, Requena y Castellón.

Además de los precios recogidos en la tarifa general, Renfe pone a la venta una serie de billetes promocionales que suponen significativos descuentos de precios: la tarifa Estrella, que permite a los clientes obtener descuentos de un 40% siempre que la compra se realice con una antelación mínima de 7 días respecto a la fecha del viaje. La tarifa Web permite descuentos de hasta un 60%, siempre que la compra se realice por Internet con una antelación mínima de 15 días.

Además de estas, la clásica tarifa de ida y vuelta, supone hasta un 20% de descuento en todos los servicios.

AVE Madrid-Valencia, 30 trenes diarios en 1 hora y 35 minutos

Compromiso de puntualidad


A partir del próximo 19 de diciembre, Renfe adopta un compromiso de puntualidad en los trenes AVE, con devoluciones del 50% del importe del billete para retrasos de entre 15 y 30 minutos y del 100% para retrasos superiores a 30 minutos.

Este compromiso, en el caso de los trenes Alvia, es de la devolución del 25% para retrasos superiores a 20 minutos, del 50% para más de 40 minutos y del 100 por cien para las demoras superiores a 1 hora.

Clase Business


AVE Madrid-Valencia, 30 trenes diarios en 1 hora y 35 minutos
Los viajeros de los trenes AVE que circulen por la línea Madrid-Valencia dispondrán de dos clases, Turista y Business, que contarán con todas las prestaciones en tierra y a bordo que Renfe ofrece a los clientes de AVE. En todas las estaciones de la línea, tanto la de Valencia Joaquín Sorolla, como las de Cuenca, Albacete y Madrid Puerta de Atocha los viajeros contarán con Centros de Servicio al Cliente en los que los viajeros dispondrán de información, así como de los instrumentos necesarios para formalizar cualquier tipo de sugerencia o reclamación. También en las estaciones de Valencia, Castellón, Albacete y Madrid los clientes de clase Business dispondrán de salas Club Business, que podrán utilizar asimismo los acompañantes de menores que viajen solos y los de personas con discapacidad. Su uso se permite desde 2 horas antes de la salida del tren y cuentan con climatización, prensa, televisión wifi y autoservicio de cafetería.

Por lo que respecta a los servicios a bordo, Renfe ha implantado una nueva oferta de restauración en el propio asiento para la clase Business, además de un cuidado servicio de cafetería, 8 canales de audio, prensa, revista Paisajes o proyección de películas durante el viaje, entre otros.

Los trenes


Renfe destinará al servicio AVE Madrid-Valencia el modelo S-112, un tren de los más avanzados tecnológicamente. El tren, totalmente accesible a personas con discapacidad, va circular a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y dispone de 365 plazas distribuidas en dos clases: Business y Turista.

Nuevos trenes C-112 que prestarán servicio en el AVE Madrid-Valencia
Esta reconfiguración del tren responde a criterios comerciales que Renfe ha decidido seguir para potenciar su oferta con un incremento de plazas en clase Turista, tras haber realizado diversos estudios de mercado.

El servicio Alvia se prestará con trenes de la serie S130, de rodadura desplazable que, a través de los cambiadores de ancho, permite llevar los beneficios de la alta velocidad más allá de las nuevas infraestructuras. Con 299 plazas en dos clases: turista y preferente, también es un tren accesible para personas con discapacidad. Estos trenes pueden circular a una velocidad máxima de 250 km/h por la nueva línea y a 200 km/h por la línea convencional.

6 comentarios :

  1. Un claro ejemplo de que el gobierno nacional no invierte un duro en Madrid. Los viajeros tendrán que ir en cercanías hasta Aranjuez, luego en taxi hasta Ontigola y ahí saltar al tren en marcha.

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  2. Le ha faltado poner un emoticono:  ;)

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  3. Hay ciudades (más bien ciudad) mas importante qu Valencia, y no es que yo sea probarcelona precisamente jejeje

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