sábado, 6 de noviembre de 2010

Cortes en Calle 30 Oeste, en la zona del Puente de los Franceses

Cortes en Calle 30 Oeste, en la zona del Puente de los Franceses
El Ayuntamiento de Madrid quiere que bicis y peatones transcurran por una pasarela que conecte el barrio de Casa de Campo, el anillo verde ciclista, la Senda Real y el Plan Especial Manzanares Norte, una obra que ocasionará cortes en Calle 30 oeste, en ambos sentidos, en la zona de la Casa de Campo, desde las 23 horas de hoy sábado, 6 de noviembre, hasta las 6 de mañana domingo, día 7.

Para poder acometer los trabajos de montaje de la pasarela Puente de los Franceses, se realizan los siguientes cortes y sus desvíos correspondientes:

Corte total de la calzada interior, en el sentido del Nudo Sur a la carretera de La Coruña, en el enlace de la Avenida de Portugal. Se desvía el tráfico por la salida glorieta San Vicente. Se accederá de nuevo a la M-30 Norte en el enlace del Puente de los Franceses por el Paseo de La Florida y la avenida de Valladolid.

Corte total de la calzada exterior, en sentido de la carretera de La Coruña al Nudo Sur, a la altura de puente de los Franceses y Carretera de Castilla. Se desvía el tráfico por la salida de avenida Valladolid, pudiendo volver a la M-30 a través de la calle Virgen del Puerto y acceso del puente de Segovia una vez cruzado el río Manzanares.

Corte de la salida desde la Avenida Portugal a M-30 en sentido carretera de La Coruña, desviando el tráfico por glorieta San Vicente. El Paseo de La Florida y Avenida de Valladolid dan acceso a la M-30 Norte en el enlace del puente de los Franceses. Únicamente se permitirá el acceso al transporte público al intercambiador de Príncipe Pío.

Corte de los accesos desde la Carretera de Castilla en el enlace del Puente de los Franceses, manteniéndose el itinerario alternativo para el acceso a los túneles o la carretera de Extremadura por superficie en la avenida de Valladolid y Paseo de la Florida.

Corte de todos los accesos desde la zona de San Pol de Mar a la M30, realizándose todos los itinerarios por la avenida de Valladolid y Paseo de la Florida hasta el Puente de Los Franceses o el acceso a los túneles en el puente de Segovia una vez cruzado el río Manzanares.

2 comentarios :

  1. Vistas sus dimensiones, tiene que ser muy interesante ver cómo trasladan y colocan la pasarela encima de la M-30. Llevan un par de semanas construyéndola al lado y un inexperto como yo sólo puede imaginarse que la tendrían que mover con un helicóptero para poderla colocar encima sin cargarse el puente de piedra que está al lado.

    A ver si me puedo escapar esta tarde un ratito a cotillear. :) ;)

    ResponderEliminar
  2. Mi gozo en un pozo, de helicóptero nada. Un trailer articulado estaba trasladando la pasarela y lo he pillado justo cuando andaba intentando desatrancarse del puente de debajo del cercanías.

    Por cierto, el Anillo Verde Ciclista estaba cortado a la altura de las obras de la Pasarela nueva y hasta que no llegabas allí no había ni un mísero cartelito para avisar a los que venían por él. No quiero ni imaginar el mosqueo como le haya piillado a alguien a esas horas que quisiera dar la vuelta completa al AVC.

    ResponderEliminar