miércoles, 3 de noviembre de 2010

Obras de remodelación del casco urbano de Algete

La Comunidad destinará 2,2 millones en la remodelación del casco urbano del Algete, financiada a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-2011. El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado de la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Juárez, visitaron la segunda fase de las obras de mejora de las principales calles de Algete.

Obras de remodelación del casco urbano de Algete
Con esta actuación, se renovarán varias calles del municipio dando prioridad al peatón y eliminando las barreras arquitectónicas. Tras las obras, las principales vías del casco urbano de Algete contarán con zona peatonal y viario al mismo nivel, para cumplir con las dimensiones mínimas de 120 centímetros libres de obstáculos de los itinerarios peatonales.

Con este proyecto se van a eliminar las aceras existentes, que suponían un obstáculo para los peatones y se separará el tráfico peatonal del rodado mediante la colocación de bolardos. En algunas calles como la Avenida de la Constitución se mantendrá la tipología tradicional pero se realizarán badenes para subir al nivel de las nuevas calles y se situarán pasos de peatones elevados.

Obras de remodelación del casco urbano de Algete
También se renovará la pavimentación de las calles del casco antiguo y las redes de saneamiento. A través del Plan Prisma 2008-2011, Algete cuenta con una inversión de 4,5 millones para llevar a cabo aquellos proyectos que consideren necesarios para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario