lunes, 18 de enero de 2016

706 puestos de estudio con motivo de los exámenes universitarios de febrero

Cuando llegan los exámenes son muchos los estudiantes que cada vez más buscan lugares apropiados para el estudio. Las bibliotecas, por sus horarios, y en muchas ocasiones por sus dimensiones, no suelen ser suficientes. El Ayuntamiento de Madrid, haciéndose eco de esta demanda, la demanda de los estudiantes que residen en la ciudad, amplía el horario de 706 puestos de estudio en dependencias municipales hasta el 7 de febrero, coincidiendo con el periodo de exámenes universitarios.

Dos nuevas salas de estudio en Retiro
Son ocho espacios de estudio que están repartidos en siete distritos: Arganzuela, Retiro, Chamartín, Tetuán, Moncloa-Aravaca, Ciudad Lineal y Barajas. Todos abrirán de lunes a domingo y dos de ellos lo harán las 24 horas. Son el centro cultural Luis Peidró -que acoge los puestos de la biblioteca regional de Retiro cerrada por obras- y el centro juvenil Luis Gonzaga en Chamartín.

Centros participantes


La sala de estudio del centro dotacional integrado de Arganzuela mantendrá sus puertas abiertas hasta el 10 de febrero. Oferta 162 puestos en la calle Canarias, 17, de 8 a 22 horas.

Retiro oferta 165 plazas repartidas entre la sala de estudio del Luis Peidró, con 100 plazas, y la sala de estudio del centro social de la Junta de Retiro, con 65 puestos operativos de lunes a domingo de 9 a 21 horas.

Chamartín oferta 96 plazas 24 horas en Luis Gonzaga, mientras que Tetuán abrirá de lunes a domingo de 9 a 21 horas la sala de estudio de Luis García Berlanga con 78 puestos.

La sala de estudio del centro cultural Julio Cortázar dispone de 125 plazas operativas de lunes a viernes de 9 a 1.15 de la madrugada y sábados y domingos de 9 a 14 y de 15 a 1.15 am.

Ciudad Lineal y Barajas abrirán el centro sociocultural Siena (35 mesas) y la sala de estudio Pilares (45) de lunes a domingo de 9 a 1 horas. 

Horario especial en 11 bibliotecas para preparar los exámenes

No hay comentarios :

Publicar un comentario