martes, 5 de enero de 2016

Cortes de tráfico por Cabalgata de Reyes 2016

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo especial con motivo de la celebración, mañana martes 5 de enero, de la Cabalgata de Reyes, en el que participarán 450 policías municipales, 300 efectivos de SAMUR-Protección Civil, 72 agentes de movilidad y 40 integrantes de SAMUR Social.

Cortes de tráfico por Cabalgata de Reyes 2016
Debido a las desviaciones y cortes de tráfico que se van a producir con motivo de los preparativos -a partir de las 9.00 horas- y del desarrollo de la Cabalgata, entre las 18.30 y las 21.00 horas, el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público, especialmente del Metro.

Recorrido de la Cabalgata


Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios esquina Pza. San Juan de la Cruz) - Paseo de la Castellana - Plaza del Doctor Gregorio Marañón - Paseo de la Castellana - Glorieta de Emilio Castelar - Paseo de la Castellana - Plaza de Colón - Paseo de Recoletos - Plaza de Cibeles (fin del desfile y espectáculo pirotécnico sobre el Palacio de Cibeles).

Vías afectadas por la cabalgata


La circulación viaria se verá afectada con motivo de los cortes de tráfico que se van a realizar previos al inicio y hasta la finalización del acto:

Plaza de Cibeles, espacio de giro de vehículos hacia la Gran Vía que hay entre el monumento y la isleta más cercana al Paseo de Recoletos, desde las 24:00 horas del día 2 hasta el 6 de enero, para el montaje de la torre de control técnico (iluminación, escenario, sonido, video y Televisiones).
Plaza de Cibeles, corte de un carril de circulación próximo a la zona peatonal de la Puerta del Ayuntamiento, día 5 de enero, a partir de las 09:00 horas.

Plaza de Cibeles, desde las 12:00 horas del 5 de enero, para la colocación de sillas que se hará de forma gradual y supondrá el corte progresivo del tráfico de la Plaza, que se realizará en dos fases.
En el lateral y carril central del Paseo del Prado, lindando con la fachada del Palacio de Cibeles, desde la Plaza de la Lealtad hasta la Plaza de Cibeles, desde el 5 de enero a las 14:00 horas y hasta el 6 de enero a las 03:00 horas.

Paseo de la Castellana, desde la calle Raimundo Fernández Villaverde hasta la Plaza San Juan de la Cruz, el día 5 de enero a las 09:45 horas. Exceptuando el carril Bus que se cerrara a las 16:00 horas.

En el Paseo Central del recorrido del itinerario de la Cabalgata, desde San Juan de la Cruz hasta la Plaza de la Lealtad, incluyendo el carril del autobús,a partir de las 16:00 horas del día 5 de enero, no obstante el Jefe Coordinador del dispositivo, dependiendo de la afluencia de público podrá adelantar o retrasar el corte.

Se tendrá previsto el corte parcial o total del carril-Bus en aquellos lugares que sea necesario para la instalación de la Unidades Móviles de TV.

Zona de dispersión de las carrozas


Desde las 16:00 horas aproximadamente del día 5 de enero:

Plaza de la Lealtad.
Calle Alfonso XII, sentido Plaza de la Independencia a Glorieta del Emperador Carlos V, hasta las 22:00 horas.
Paseo del Prado (central), desde la Plaza de Cibeles a la Glorieta del Emperador Carlos V y lateral, desde la Plaza de Cibeles a la Plaza de la Lealtad.
Calle Antonio Maura, desde la Plaza de La Lealtad a la calle Alfonso XII (y resto de calles comprendidas entre la calle Alcalá y Antonio Maura; Calle Alfonso XII y el Paseo del Prado).
Calle Montalbán (Algunos participantes a pie).

Vías alternativas


Debido al itinerario de este evento y a las vías afectadas por el mismo, se recomienda como alternativas la Calle 30 y M-40

Recorridos alternativos NORTE - SUR:

Paseo Moret - Paseo Pintor Rosales - Subterráneo de Plaza De Oriente-C/ Bailen - Gran Vía de San Francisco - Puerta de Toledo - C/ Toledo - Glorieta de Pirámides.

C/Pio XII - C/ Príncipe. De Vergara - Plaza Del Perú - C/ Príncipe de Vergara - Plaza de la Republica Dominicana -C/ Príncipe de Vergara - Plaza De Republica del Ecuador - C/ Príncipe de Vergara -Plaza de Cataluña - C/ Príncipe de Vergara - Plaza Del Marqués de Salamanca -C/ Menéndez Pelayo - Plaza de Mariano de Cavia.

Recorridos alternativos SUR - NORTE:

Glorieta Puerta de Toledo - Gran Vía de San Francisco - C/ Bailen - Subterráneo de Plaza de Oriente - C/ Ferraz - Paseo Moret.

Plaza de Mariano de Cavia - C/ Menéndez Pelayo - Plaza del Marqués de Salamanca - C/ Príncipe de Vergara - Plaza De Cataluña -C/ Príncipe de Vergara- Plaza de la República del Ecuador - C/ Príncipe de Vergara - Plaza Republica Dominicana - C/ Príncipe de Vergara - Plaza del Perú - C/ Príncipe de Vergara - C/ Pio XII.

Recorridos alternativos OESTE - ESTE:

Avda. Reina Victoria - Subterráneo Glorieta Cuatro Caminos - c/ Raimundo Fernández Villaverde - Elevado sobre Pº Castellana - c/ Joaquín Costa.

Gta. Puerta de Toledo - Ronda de Toledo - Gta. De Embajadores - Calle Ferrocarril - Cale Ramírez de Prado.

Recorridos alternativos ESTE - OESTE:

Joaquín Costa - Elevado sobre Paseo de la Castellana - c/ Raimundo Fernández Villaverde - Subterráneo Glorieta Cuatro Caminos - Avenida Reina Victoria.

Calle Méndez Álvaro - Calle Ancora - Calle Palos de la Frontera - Paseo de Sta. María de la Cabeza.

Itinerario no recomendado


No se recomienda el recorrido que atraviesa el Paseo de la Castellana, a traves del puente de enrique de la Mata Gorostizaga (Eduardo Dato -Juan Bravo) puede estar cortado y destinado para el paso de los servicios de urgencia.

SAMUR-Protección Civil


SAMUR-Protección Civil establece un dispositivo para asistencia sanitaria del público asistente y los participantes, así como para otros cometidos de protección civil, como el seguimiento de la afluencia de público, estableciendo un control permanente del estado de ocupación peatonal de las calles de acceso y zonas de desembocadura al recorrido.

El dispositivo que establece SAMUR-Protección Civil estará formado por 300 efectivos, entre personal funcionario y voluntario, que se desglosan así: 3 unidades de soporte vital avanzado, 9 unidades de soporte vital básico, 5 vehículos medicalizados de intervención rápida, 45 equipos a pie, 16 equipos en bicicleta y 6 equipos en moto. Además se movilizarán 5 vehículos de apoyo logístico con un Puesto Médico Avanzado disponible en caso necesario y un CICOIN -Centro Móvil Integrado de Coordinación e Información-, como punto de coordinación operativa de Protección Civil de todos los cuerpos y servicios participantes en el evento, que estará ubicado en el Paseo del Prado con la Plaza de Cibeles. Y SAMUR Social contará con 40 profesionales.

Se realizará un despliegue parcial operativo en la zona desde las 15 hasta las 17 horas cuando todo el dispositivo estará plenamente operativo. Las unidades estarán presentes en el recorrido hasta la finalización del evento.

Líneas de la EMT que modifican su recorrido


El desfile de la Cabalgata de Reyes 2016 supone el desvío de rutas habituales (27 líneas) de la EMT. Las líneas de autobuses de la EMT que modifican sus itinerarios desde las 15:00 a las 22:30 son las siguientes: 1, 2, 5, 7, 9, 10, 12, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 27, 34, 37, 40, 45, 51, 52, 53, 61, 74, 146, 147, 150 y Exprés Aeropuerto.

La información relativa a estas alteraciones y los desvíos alternativos puede obtenerse en http://www.emtmadrid.es/

La EMT va a participar este año, tras varias ediciones de ausencia, en la Cabalgata de Reyes del Ayuntamiento con un autobús histórico de los años 60 del pasado siglo. En concreto se trata de un Pegaso 6035-A, el primer autobús articulado que circuló por las calles de Madrid y que prestó servicio en la flota municipal desde 1966 a 1983. La EMT contó con 191 unidades de este modelo en las principales líneas de la red, entre ellas la 27 (Embajadores-Plaza Castilla) que es la que será representada en el desfile.

No hay comentarios :

Publicar un comentario