jueves, 21 de enero de 2016

Vídeo promocional del Ayuntamiento de Madrid en Fitur 2016



S.M. la Reina ha inaugurado la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Durante su visita al estand de Madrid, los responsables municipales le han trasladado su deseo de que la ciudad acoja la entrega de los premios de la cinematografía india de este año, popularmente Bollywood. La alcaldesa en funciones, Marta Higueras, y el coordinador general de alcaldía, Luis Cueto, han recibido a Doña Letizia y han hecho un recorrido por el espacio expositivo de la capital.

Madrid es uno de los grandes destinos presentes en esta nueva edición en la que, como ya es tradicional, Ayuntamiento y Comunidad presentan juntos un estand en el pabellón 9 del recinto ferial. Este espacio es el escaparate ideal para potenciar la amplia oferta turística que tienen la región y la ciudad de Madrid.

La zona dedicada a Madrid representa una gran guía en la que están presentes el bicentenario del Teatro Real, el WordPride 17 y el Madrid Convention Bureau (MCB). También se ofrece una selección de las mejores propuestas de la ciudad a través de un recorrido por los diferentes paneles, mostradores y espacios habilitados que permiten conocer todo lo que ofrece Madrid a los visitantes.

Turismo accesible


Durante esta primera jornada, el estand de Madrid será la sede de la presentación del vídeo "Madrid, una ciudad de puertas abiertas". El vídeo ha sido realizado por el Área de Turismo de Madrid Destino del Ayuntamiento de Madrid con la colaboración de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) para promocionar la Ciudad de Madrid como destino turístico accesible.

Madrid es una ciudad abierta a todas las personas, incluyendo aquellas que tienen capacidades distintas y necesidades de accesibilidad. Los transportes, alojamientos, restaurantes, monumentos, museos y actividades de ocio están preparados para que todos los visitantes disfruten de sus instalaciones y servicios con facilidad y en igualdad de condiciones. Además, el espíritu inclusivo y abierto de su gente es lo que hace de Madrid una ciudad para todos.

En la realización del vídeo han participado personas con capacidades distintas, asociadas a las diferentes entidades sociales que les representan en Madrid. El vídeo contará con subtítulos en castellano e inglés y con interpretación en Lengua de Signos Española (LSE).

No hay comentarios :

Publicar un comentario