miércoles, 20 de enero de 2016

Planteadas más de 100 actuaciones para la Cañada Real Galiana

El Gobierno regional trabaja el problema de la Cañada Real como un objetivo prioritario. Por ello, gran parte del incremento presupuestario destinado a la exclusión social irá destinado a la Cañada Real cumpliendo así el compromiso adquirido por la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, de adoptar las medidas necesarias en la Cañada Real Galiana para favorecer su transformación urbanística y la integración social de sus vecinos.

Planteadas más de 100 actuaciones para la Cañada Real Galiana
La figura del nuevo comisionado regional para la Cañada Real, nombrado el pasado 5 de enero por el Consejo de Gobierno, tiene como objetivo impulsar el proyecto y liderar un Pacto Regional para la Cañada Real que aporte una solución conjunta y transversal para la zona, buscando el consenso de todos los agentes implicados.

Así se ha avanzado en la reunión de la Mesa Social de la Cañada Real, presidida por el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, y que está integrada por los ayuntamientos afectados por el paso de esta vía pecuaria (Madrid, Coslada y Rivas–Vaciamadrid); las entidades sociales que trabajan en la zona, las entidades vecinales y las consejerías de Políticas Sociales y Familia; Sanidad; Educación, Juventud y Deporte; Economía, Empleo y Hacienda; Transportes, Vivienda e Infraestructuras; y Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.

Cuatro grupos de trabajo


Existen cuatro grupos de trabajo diferenciados de trabajo dentro de la Mesa Social de la Cañada Real. El primer grupo de trabajo, centrado en la educación, el segundo grupo de trabajo, centrado en el ámbito social y comunitario, el tercer grupo de trabajo centraliza su actuación en la sanidad, y el cuarto grupo dedica su actividad al empleo y la búsqueda de trabajo.

“Tenemos ya sobre la mesa cien actuaciones distintas en materia de empleo, en materia de educación, en materia de sanidad y en materia de servicios, consensuadas con todas las entidades sociales que trabajan en Cañada Real y con todas las asociaciones de vecinos, porque en la Comunidad de Madrid nos importan las personas”, ha manifestado el consejero de Políticas Sociales y Familia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario