domingo, 3 de enero de 2016

Refuerzo del Metro líneas 1, 2, 4, 5, 9 y 10 por Cabalgata de Reyes 2016

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado el Centro Integral de Gestión del Transporte Público de Madrid (CITRAM) con motivo de la puesta en marcha de los operativos especiales del transporte público para Nochevieja, Año Nuevo y la Cabalgata de Reyes.

Refuerzo del servicio de Metro, Navidad 2015
En su visita, ha explicado que el dispositivo especial de Metro para Navidad incluye un refuerzo del servicio y de personal en estaciones. En concreto, hasta el próximo 10 de enero, se ha incrementado el número de trenes hasta en un 20% para satisfacer la previsión de aumento de demanda en las zonas comerciales y de ocio.

Desde el pasado 21 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero Metro de Madrid ha incrementado el servicio en las horas punta de la tarde, los sábados y festivos. De esta manera, la hora punta en laborables es de 7:30-9:30 horas, de 14:00-16:00 horas y de 18:00-20:00 horas, siendo hora valle el resto de franjas horarias.

El 5 de enero, con motivo de la principal Cabalgata de Reyes de Madrid capital se reforzará el servicio de Metro, sobre todo en las líneas 1, 2, 4, 5, 9 y 10. En las estaciones de Metro por donde pase la cabalgata, se reforzará el servicio con 110 personas, y el servicio de Seguridad se verá incrementado con 91 vigilantes más.

CITRAM


El CITRAM, dependiente del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, es un centro de coordinación y control en tiempo real de todos los modos de transporte con que cuenta la región de Madrid, conectado con las cámaras de la Dirección General de Tráfico y con los servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

Atiende unas 10.000 incidencias al año y está operativo las 24 horas del día durante todo el año, con una veintena de profesionales. Desde la Sala de Control se llevan a cabo todas las labores propias del control y seguimiento, ante cualquier incidencia que pueda surgir, gracias a las 20.000 cámaras de control y a los 6.000 paneles informativos de servicio público con que cuenta el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Gracias a estos sistemas de control podemos conocer la ubicación exacta y el estado de servicio de los 5.000 vehículos de transporte público que transitan diariamente por la región de Madrid, y que está formado por más de 40 operadores públicos y privados. Además desde el CITRAM se cuenta con la posibilidad de controlar todas las infraestructuras de transporte existentes en la región.

Desde el puesto de control del CITRAM los viajeros pueden ser informados en tiempo real de cualquier incidencia en el servicio, además de llevar a cabo las labores de coordinación de cualquier dispositivo especial de transporte, como el que se ha presentado hoy con motivo de las fiestas navideñas.

El CITRAM es un centro pionero a nivel mundial. Es visitado casi todas las semanas por delegaciones nacionales y extranjeras que quieren conocer el modelo del sistema de transporte integrado de la Comunidad de Madrid.

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