martes, 12 de enero de 2016

Nuevos precios 2016 de los Viveros de empresas

Los despachos y oficinas de la Red de Viveros del Ayuntamiento de Madrid son más baratos desde este mes de enero: el precio se reduce un 9,5% tanto para los emprendedores ya alojados, como para los emprendedores de nueva incorporación, quienes, además, tendrán un descuento adicional del 25% durante su primer año de estancia en el vivero.

Red de Viveros de Empresas del Ayuntamiento de Madrid
La rebaja de los precios públicos de la Red responde a un acuerdo del Pleno ordinario del Ayuntamiento del pasado 22 de diciembre y fue publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad el día 30. Desde el primer día de 2016, cuando entró en vigor, el emprendedor al que se le adjudica un despacho tiene que pagar 7,15 euros por metro cuadrado durante los primeros 12 meses de ocupación, y 9,53 euros por metro cuadrado a partir del décimo tercer mes, es decir, al entrar en su segundo año de estancia.

A las reducciones del precio público se añade otra novedad: desde enero de 2016 las autorizaciones se conceden por un período de dos años, prorrogables por otro año adicional, siempre que se cumplan los requisitos que se establezcan en las bases de la convocatoria pública que se aprueben.

El Ayuntamiento de Madrid dispone de 6 Viveros de empresas, destinados a ayudar a emprendedores que están iniciando un negocio o que, si éste ya está en marcha, tienen menos de cinco años de antigüedad. Los adjudicatarios pueden disponer de locales adecuados para su actividad, dotados de un mobiliario básico, y de zonas comunes: salas de juntas o multifuncionales, espacios de exposición, salón de actos, etc.

También se le ofrece a los emprendedores un servicio de asesoramiento y tutelaje permanente de los proyectos empresariales incubados en el vivero, asesoramiento técnico para creación de empresas, formación y capacitación de habilidades emprendedoras, actividades de networking que facilitan sinergias entre los diferentes proyectos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario