miércoles, 13 de enero de 2016

Nuevos puntos de medida del tráfico en la M-30

Con el objetivo de disponer en todo momento de datos en tiempo real que permitan analizar el estado de la vía, Madrid Calle 30 lleva a cabo procesos de renovación constantes de sus estaciones de toma de datos. El último de ellos, que acaba de finalizar, deriva además de la renovación del pavimento en algunas zonas de la circunvalación.

Nuevos puntos de medida del tráfico en la M-30
Tras los recientes trabajos de renovación del pavimento, Madrid Calle 30 ha procedido a renovar asimismo más de 100 espiras: es decir, los equipos que permiten detectar la presencia y el paso de los vehículos, y, por tanto, los responsables de ofrecer información sobre el tráfico en tiempo real.

Al estar formadas por un cable enterrado en el pavimento, las espiras se retiran cuando se realiza el proceso de fresado del firme, lo cual obliga a sustituirlas por otras nuevas. Por eso, Madrid Calle 30 ha aprovechado la reciente renovación del pavimento en algunas zonas de su trazado para llevar a cabo también la instalación de más de cien nuevas espiras. El objetivo de esta reposición no es otro que seguir disponiendo de datos en tiempo real que permitan analizar el estado de la carretera, orientados en última instancia a ofrecer cada día un servicio público de mayor calidad.

Y es que los datos registrados por las espiras se analizan en las estaciones de toma de datos (ETD), que permiten calcular, por un lado, la intensidad de vehículos que pasan por un punto, y, por otro, la velocidad a la que circula cada uno. Este análisis permite un control exhaustivo sobre el estado y las características del tráfico en la Calle 30 en cualquier momento: una información de valor incalculable en la toma de decisiones corriente de Madrid Calle 30.

Las nuevas espiras han sido elegidas por nuestro Departamento de Explotación de Madrid Calle 30 –responsable de supervisar el funcionamiento de estos equipos– por ser las mejores dentro de su gama, ya que presentan menos frecuencia de averías en relación a otros modelos y su calidad de datos es mayor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario