viernes, 1 de enero de 2016

Mejoras en la carretera del Puerto de Navacerrada M-601

La inversión total supera los dos millones de euros


La Comunidad va a destinar un total de 2.081.491 millones de euros a la mejora de la M-601, carretera que une Collado Villalba con Valladolid y que atraviesa la sierra de Guadarrama por el Puerto de Navacerrada, punto donde se van a llevar a cabo las obras, dentro de las medidas de mejora de la seguridad vial en la región, cuyo objetivo es reducir la siniestralidad en las vías de la Comunidad de Madrid.

Puerto de Navacerrada
El tramo donde se van a acometer las obras tiene una longitud aproximada de 11,6 kilómetros con un carril por sentido y arcén de ancho variable a ambos lados. Está previsto ampliar el tramo final del Puerto de Navacerrada para acoger una zona de aparcamiento en batería. El firme está asentado sobre una explanada en buenas condiciones, pero debido a la climatología de la zona, las fuertes pendientes de la carretera, además del consiguiente desgaste por el uso, exigirán en algunas zonas actuaciones de acondicionamiento y mejora.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y consisten en el fresado de los tramos y zonas puntuales más deterioradas, la reposición mediante capa de aglomerado y la extensión de una capa de rodadura en todas las zonas de actuación. Con esta obra, se rehabilitará el firme para obtener un nivel de servicio aceptable y mejorar la seguridad vial en la zona.

Asimismo, se colocarán barreras con protección de motoristas en aquellos tramos donde se considere necesario, una cuestión que se enmarca dentro del Plan integral de seguridad vial para motoristas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario