miércoles, 6 de enero de 2016

Nombrado un comisionado para la Cañada Real

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha nombrado a José Antonio Martínez Páramo nuevo comisionado regional para la Cañada Real. En su elección, además de su formación, licenciado en Derecho y máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio, se han valorado sus más de diez años de experiencia en gestión del suelo en la Comunidad ya que, con anterioridad, fue director general del Suelo, además de director gerente del extinto IVIMA. Con este nombramiento, el Gobierno presidido por Cristina Cifuentes quiere impulsar la transformación urbanística así como la integración social de todos los vecinos de la Cañada.

Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid
El objetivo es impulsar el proyecto, coordinar el trabajo de las administraciones implicadas y de las mesas de trabajo creadas para tratar los diferentes problemas que afectan a este asentamiento ilegal, tal y como ha señalado Garrido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El portavoz ha anunciado además la futura elaboración de un Pacto Regional que sirva para impulsar una solución conjunta y transversal a la Cañada Real tal y como se recoge en el punto 73 del acuerdo de investidura que se firmó con Ciudadanos.

En este sentido, José Antonio Martínez Páramo iniciará de manera inmediata una ronda de reuniones con todas las administraciones y organizaciones que ya venían trabajando en la búsqueda de soluciones al problema de la Cañada Real: ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas-Vaciamadrid, Delegación del Gobierno y la propia Comunidad regional, además de asociaciones y organizaciones vecinales. Por primera vez se invitará a participar a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario