miércoles, 27 de enero de 2016

Iberia tendrá nuevos vuelos con China y Japón

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha apostado por potenciar el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas que es un motor económico que genera el 10% del PIB de la región, “porque si Barajas crece, también lo hace la economía madrileña”. Cifuentes ha asistido a la presentación del Airbús 330-200 de Iberia que es la novena empresa del sector a nivel mundial, y ha incidido en la importancia de que la iniciativa pública y privada colaboren.

Iberia tendrá nuevos vuelos con China y Japón
El aeropuerto de Barajas, que sostiene 40.000 empleos directos, fue el que registró más usuarios de España durante 2015, con un total de 46,8 millones. De ellos, 19,3 millones viajaron con el grupo Iberia, un dato “que nos da una idea de importancia de una de las compañías que abandera la marca España”, ha añadido la presidenta. Así, ha subrayado la importancia de que Iberia mantenga su liderazgo y siga siendo un factor dinamizador de la economía madrileña y que renueve su flota con este Airbús 330-200, el primero de 13 aviones de este modelo que se incorporarán en los próximos tres años, cuya capacidad y radio de vuelo permitirán reforzar y abrir nuevas rutas, como las dos previstas a China y Japón.

En este sentido, la presidenta de la Comunidad ha destacado que la apertura de estas dos nuevas rutas anunciadas durante el acto de hoy por el presidente de Iberia, Luis Gallego, “es un síntoma más de la recuperación de la compañía y de Madrid como destino mundial, pues se retoman conexiones que en su día tuvieron que ser paralizadas por la crisis”. “Estas dos nuevas rutas van a acercar los atractivos del patrimonio histórico, cultural y de naturaleza de Madrid en mercados con gran potencial como China y Japón y van a hacer posible que a finales de 2016 la capital tenga, a través de diversas líneas que operan en el aeropuerto, seis conexiones diarias con Asia, cuando hasta hace poco sólo había dos”, ha agregado Cifuentes.

En su opinión, es el momento de promocionar en China y Japón la oferta turística de la Comunidad que incluye, entre otras cosas, varias de las mejores colecciones de arte del mundo y que nos sitúa, sólo superados por Londres, como el segundo mejor destino de compras de toda Europa. Y hoy, con Iberia “las puertas de Madrid se ensanchan”, ha afirmado. Gracias a la apertura de nuevas líneas millones de ciudadanos de estos dos países asiáticos se convertirán en potenciales visitantes, “un hecho que mejora nuestras expectativas económicas y que nos impulsa a renovar el compromiso de hacer de Madrid, todavía más, uno de los mejores destinos del mundo”.

Turismo, materia transversal


Durante 2015 la Comunidad ha registrado los mejores datos de llegada de turistas de toda la serie histórica pues, a 30 de noviembre, se habían superado los 10,3 millones, y todo hace pensar que se cerrará un año récord, con cerca de 11 millones. No obstante, según ha puntualizado la presidenta autonómica, “hay margen para crecer”. “Este Gobierno entiende el turismo como una materia transversal en la que se deben involucrar todas las consejerías, y por ello se ha creado una mesa de trabajo que coordine todas las tareas, pero también queremos implicar a todos los sectores que tienen algo que aportar y crear cauces de colaboración con otras instituciones como el Ayuntamiento de Madrid”, ha concluido Cifuentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario