jueves, 14 de enero de 2016

Mesa Transversal del Turismo de la Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno aprueba la creación de la Mesa Transversal del Turismo para actuar en todo lo que pueda incrementar los atractivos de Madrid. La Mesa coordinará las actuaciones de todos los departamentos, relacionados directa o indirectamente con el turismo. La constitución de la mesa será presidida por Cristina Cifuentes y estará formada por la directora de la Oficina de Cultura y Turismo y 17 directores generales

Casas Rurales
Asimismo, en la Mesa también estarán integrados los gerentes del organismo autónomo Madrid 112, de la Agencia Madrileña de Atención Social, y del Consorcio Regional de Transportes, así como el consejero delegado de Metro de Madrid. El objetivo de este organismo es hacer de la Comunidad de Madrid un referente del turismo tanto a nivel nacional como internacional.

En este sentido, Garrido ha precisado que la citada Mesa habrá de ser una herramienta útil que no suponga costes añadidos, sino un mayor esfuerzo de coordinación y por ello, la constitución de la misma será una prueba de la voluntad de este Gobierno de poner todas sus capacidades para atraer el mayor número posible de visitantes a nuestra Comunidad.

Más de 10 millones de viajeros


La Comunidad de Madrid recibió en los once primeros meses de 2015 un total de 10,3 millones de turistas, lo que supone un incremento del 9,13%, una cifra superior a la media registrada en el conjunto de España, que fue del 5,99%, y lo que significa que se continúa con la tendencia positiva en la llegada de turistas alojados en hoteles.

Además, en el mes de noviembre un total de 921.981 viajeros se alojaron en establecimientos hoteleros de la región, lo que supone un crecimiento del 13,07% sobre el mismo mes del año anterior, frente al aumento del 7,52% de la media nacional. Madrid es la tercera región con más viajeros alojados tras Andalucía y Cataluña.

Del total de los 921.981 turistas recibidos 527.990 son residentes en España y el resto extranjeros. Las regiones que más viajeros nacionales alojados en la Comunidad de Madrid han emitido durante el pasado mes fueron la propia región de Madrid, que representa un 21,24%, Andalucía con el 15,46%, Cataluña con el 13,56% y Valencia con el 7,90%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario