jueves, 21 de enero de 2016

Menos tiempo de viaje y más frecuencias en trenes a Galicia en 2016

Renfe mejorará los servicios ferroviarios a Galicia gracias a la puesta en funcionamiento del tramo de 98 km de vía de altas prestaciones entre Olmedo y Zamora.

El principal objetivo del Plan Galicia 2016 es convertir el tren en el principal modo de transporte para los desplazamientos de largo recorrido desde Galicia al resto de España. Para ello se aprovechará la mejora en los tiempos de viaje para evolucionar hacia un servicio vertebrado en la línea de alta velocidad, alimentado por la red convencional, que dispone de mayor capilaridad y acceso a poblaciones de menor tamaño.

Mejora de los tiempos de viaje y más frecuencias en trenes a Galicia
Con el Plan Galicia 2016 que pone en marcha Renfe, se reducen los tiempos de viaje en el trayecto con Madrid entre 25 y 30 minutos, se incrementa el número de frecuencias de los trenes y aumentan las plazas y las oportunidades de viaje a lo largo del día en ambos sentidos. Los billetes se pondrán a la venta el próximo 19 de enero y los nuevos servicios comenzarán a funcionar el 1 de febrero.

Mejora de los tiempos de viaje entre Galicia y Madrid


Con la puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura se reducirá la duración del trayecto entre 20 y 30 minutos en función de las paradas. Se reduce también el viaje a Ferrol en 47 minutos gracias al nuevo encaminamiento del servicio por Santiago.

CIUDAD / Reducción de tiempo de viaje / Mejor tiempo de viaje con Madrid

A Coruña / 30 minutos / 5 horas y 33 minutos

Ferrol / 47 minutos  / 6 horas y 49 minutos

Lugo  / 26 minutos  / 6 horas y 21 minutos

Ourense  / 23 minutos  / 4 horas y 17 minutos

Pontevedra  / 24 minutos  / 6 horas y 21 minutos

Santiago de Compostela  / 30 minutos  / 5 horas

Vigo  / 23 minutos  / 5 horas y 49 minutos

Un incremento del 100% en el número de frecuencias diarias entre Madrid y Galicia


Por otro lado, se realiza una importante apuesta por incrementar la oferta de frecuencias de horarios en los servicios diurnos. Los servicios ferroviarios que conectan Galicia y Madrid pasarán de los 4 actuales por sentido (tres diurnos y uno nocturno) a 7 por sentido (seis diurnos y uno nocturno) multiplicando por dos las posibilidades de viaje diurnas entre Madrid y Galicia.

315.000 nuevas plazas, un 30% más de las plazas actuales


A la oferta actual se le van a sumar 315.000 nuevas plazas, lo que supone un incremento del 30% sobre las plazas actuales. La nueva configuración del servicio permitirá doblar las plazas en determinados trenes para determinados destinos durante los fines de semana y los períodos punta de demanda.

Nuevo Alvia a 25 € por trayecto entre Galicia y Madrid para una ida y vuelta en el día


El Plan Galicia 2016 incorpora una nueva frecuencia desde Galicia con Madrid. Con este nuevo servicio será posible viajar en el mismo día a Madrid, con salida de Santiago a las 5:15 horas y llegada a Madrid a las 10:23 horas, y en sentido inverso saldrá de Madrid a las 18:50 horas y llegará a Santiago a las 23:59 horas.

Este nuevo tren arranca con un precio de 25 euros por trayecto para responder a las expectativas y al comportamiento de la demanda de primera y última hora.

Campaña promocional de precios


Además Renfe lanza con el Plan Galicia 2016 una campaña promocional hasta el 17 de marzo en la que se podrán comprar los billetes a precios fijos de 25 y 30 euros por trayecto dependiendo del origen-destino.

Esta promoción será válida para los billetes que se compren hasta el 7 de febrero. Una vez transcurrido este período, se implantará la política de precios promocionales habitual de Renfe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario