viernes, 4 de julio de 2008

Madrid, la sede mundial de la energía en 2008


Ayer se clausuró en Madrid el Congreso Mundial del Petróleo que fue inagurado el pasado 29 de junio por el Rey en el Centro de Convenciones del IFEMA. En la inauguración también participaron otras autoridades, como la presidenta de la región de Madrid, Esperanza Aguirre y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; los ministros de Industria, Miguel Sebastián y de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; y el presidente del Consejo Mundial del Petróleo, Randy Gossen.

La celebración de este evento es un hito muy relevante. Tan sólo 17 ciudades (Londres lo hizo en dos ocasiones) han organizado este evento a lo largo de sus 75 años de historia y la capital española se incorporó como 18º escenario de ese debate energético global. Además, la elección de Madrid ha supuesto el retorno del congreso a Europa, 14 años después de la cita celebrada en Stavanger (Noruega).

Ha recibido visita de más de 12.000 personas. Todas ellas han tenido oportunidad de ver los más de 500 espacios de exhibidores. Durante este periodo todas las miradas interesadas en el futuro a corto y medio plazo de todo lo relativo al petróleo y al gas natural han estado centradas en Madrid, aunque las conclusiones no hayan dejado a todos satisfechos.

La nota más negativa la pusieron un grupo de jóvenes antisistema que asaltaron la bolsa de Madrid al grito de "petroleras asesinas". Entraron por la fuerza rompiendo cristales y puertas y ya en el parqué colgaron carteles y corearon consignas como "no más sangre por petróleo".


No hay comentarios :

Publicar un comentario