sábado, 12 de julio de 2008

Telefónica transforma su mítico edificio


La histórica sede de Telefónica en Gran Vía, 28 (Madrid) se transforma. Desde el pasado miércoles 9 ya se pueden ver y tocar los últimos productos tecnológicos de Telefónica que estén disponibles en el mercado. Ayer, debido a la espectación generada por la llegada del iPhone a España se produjeron largas colas ante la 'megatienda'.

El emblemático edificio de Telefónica en Gran Vía conjugará así la tradición de haber sido ‘el primer rascacielos de Madrid’ con la más absoluta modernidad que va a contener desde ahora. Eso sí, todos los cambios son por dentro, ya que las más de 400.000 personas que pasean la Gran Vía madrileña cada semana seguirán viendo el número 28 tal como ha sido desde 1929, cuando se inauguró.

Este es presentado como "un innovador complejo tecnológico y cultural". De hecho, según la compañía, se trata del "centro de tecnología más grande y vanguardista del mundo".

Además de la apertura de su "flagship store", el arte, la cultura y el ocio serán protagogonistas en el nuevo edificio. El cambio más profundo en esta renovación lo han experimentado las primeras cinco plantas.

Las dos primeras son las más llamativas con la 'megazona' comercial en la primera planta con más de 3.000 metros cuadrados de espacio destinado a la venta de productos y servicios, cómo no, pero sobre todo a la experimentación y en la segunda, a la que se accederá desde la tienda, el Museo de las Telecomunicaciones, que ocupaba hasta ahora la planta a pie de calle.

Y en las dos superiores estarán, ampliamente instaladas las exposiciones de la Fundación, una de las instituciones españolas mejor dotada de fondos propios. La Fundación posee una de las más completas colecciones de arte contemporáneo, con casi un centenar de piezas de pintura y escultura firmadas por Juan Gris, Tapies, Picasso o Chilida. A partir de ahora, estas obras y todas las demás dispondrán de más de 5.000 metros cuadrados dedicados al arte y la cultura en pleno centro de Madrid. Con la remodelación, el espacio dedicado al arte se ha quintuplicado. Esta parte tardará un poco más en abrirse al público.

La planta cinco seguirá albergando una central de telefonía y, de la sexta en adelante, trabajarán los ejecutivos que no se hayan marchado a las instalaciones que tiene la nueva sede de la operadora en el distrito C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario