martes, 22 de julio de 2008

Aumenta el número de turistas extranjeros


La llegada de turistas extranjeros a la Comunidad de Madrid ha aumentado significativamente durante el mes de junio, en el que se han recibido 392.331 viajeros provenientes de diferentes países, creciendo un 11'6% en relación al mismo mes del año anterior.

Asimismo, el dato de turistas recibidos en lo que va de año también se ha situado en los mismos niveles de incremento, el 11,7% en comparación con 2007. Estos datos los ha revelado la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En comparación con otras provincias, la Comunidad no sólo se posiciona como la autonomía que más crece, sino que sube el triple que la Valenciana cuyo incremento ha sido del 3'9%, y más que Canarias y Andalucía -1% y 0'7% respectivamente-.

Otras Comunidades turísticas por excelencia han empezado a tener índices negativos, es el caso de Cataluña, con un descenso del 5'2% o las Islas Baleares, cuyo decrecimiento es del 2'1%. Por lo que respecta a la media nacional, baja el 0'7%.


Balance anual


En lo que se refiere al cómputo anual, durante los seis primeros meses del año, la Comunidad ha recibido 2.313.023 viajeros internacionales, lo que significa un aumento del 11'7% en relación a 2007, mientras que la media nacional ha sido de 2'6%. Los mercados emisores del turismo madrileño han tenido un buen comportamiento, especialmente Portugal, Italia, Francia y Reino Unido.

Madrid también es la región que más sube del país de enero a junio de este año y marca diferencia con el resto de Autonomías como es el caso de Islas Baleares con un incremento del 2'3%, Canarias con el 4'3% y la Comunidad Valenciana con una subida del 7'5%. Cataluña mantiene el mismo índice que el año pasado y Andalucía por su parte desciende un 1'3%.

Por otra parte, el informe Impactur 2007 ha cifrado el impacto económico generado por las distintas actividades turísticas durante 2007 en la región en 12.230 millones de euros, lo que representa el 6'3% del total del PIB de la Comunidad, es decir un 14'5% de incremento respecto al año 2006 en el que el turismo tuvo un impacto económico de 10.685 millones, lo que supuso el 5'9% del PIB.

Más información sobre turismo en nuestra Comunidad, en la página web Turismo Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario