sábado, 12 de julio de 2008

Verano Sinfónico en el Palacio Municipal de Congresos


La Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak; El Amor Brujo de Falla; La Sinfonía número 40 de Mozart o Las cuatro estaciones, de Vivaldi son algunas de las obras del Verano Sinfónico que organiza Madrid Espacios y Congresos, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. A partir del 20 de julio, los aficionados a la música tendrán oportunidad de disfrutar de un programa musical único, interpretado por la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la European Royal Ensemble.

El Ciclo de Conciertos se desarrollará los domingos por la mañana, a las 12,00 h. Serán 7 grandes conciertos realizados por dos orquestas, que cuentan con una dilatada experiencia profesional y se encuentran entre las mejores de Europa. Dirigidas, respectivamente, por los maestros Ignacio Yepes y José María Álvarez, ofrecerán obras consagradas por la tradición de épocas y estilos diferentes, tanto de autores españoles como extranjeros.


Tras el concierto del 20 de julio, en el que podrán escucharse La Obertura de las Bodas de Figaro K. 492 y Concierto para Clarinete, de Wolfgang Amadeus Mozart y la 7ª Sinfonía de Beethoven; vendrán seis sesiones más los días: 27 de julio, 3, 10, 24, y 31 de agosto, y 7 de septiembre de 2008.

La Orquesta Clásica Santa Cecilia realiza principalmente su temporada de conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid y, entre otros proyectos realizados ha colaborado con organismos oficiales, en conciertos como la firma en España del Tratado Antártico o un concierto Homenaje a los 25 años de Pontificado del Papa Juan Pablo II. En 2007 ofreció un concierto extraordinario, en el que actuó como solista el pianista Joaquín Achúcarro y en 2008, ha programado el ciclo de conciertos Serie Grandes Clásicos en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de España.

La European Royal Ensemble está considerada como una de las orquestas clásicas mejor reconocidas del panorama musical internacional. Su concertino, Yulia Igliova es una de las figuras más destacadas como solista. De gran versatilidad puede afrontar una variada actividad musical, permitiéndoles llevar a cabo tantos conciertos sinfónicos como obras de encargo. Colabora con ciclos en el Auditorio Nacional de España.

El precio de las entradas oscila entre 20 y 30 euros, con posibilidad de abonos

No hay comentarios :

Publicar un comentario