lunes, 21 de julio de 2008

El intercambiador en superficie de Plaza de Castilla entrará en servicio en 2009

Hace un mes te informábamos del inicio de las obras del intercambiador en superficie de Plaza de Castilla. También te informamos de la modificación de paradas de autobús en la plaza, y de la demolición de las antiguas dársenas, hasta la caida del reloj que las presidía.


Según ha informado hoy el Consorcio de Transportes, el nuevo intercambiador entrará en servicio en verano de 2009.


Se han desmontado ya las antiguas marquesinas para sustituirlas por unas nuevas instalaciones dotadas de 22 dársenas cubiertas, con una zona de espera de viajeros común para todas las líneas urbanas que será espaciosa, accesible y resguardada de las inclemencias meteorológicas.

Con estas obras, el intercambiador de autobuses en superficie mejorará en gran medida la calidad y confort, asemejándose a las nuevas instalaciones subterráneas de Plaza de Castilla. Los trabajos de remodelación del intercambiador, que realiza el Consorcio Regional de Transportes y que supondrán una inversión de 10 millones de euros, afectarán a una superficie de 12.000 m2. En ella tienen actualmente su cabecera 13 líneas de la EMT que cada día utilizan 75.000 viajeros.

Además de en la superficie, esta segunda fase de las obras del intercambiador de Plaza de Castilla incluirá la remodelación integral de la estación de Metro, con un presupuesto de 19 millones y un plazo de ejecución de 22 meses. Gracias a estas obras, la estación pasará de tener 7.703 m2 a más de 9.000, lo que beneficiará a los aproximadamente 14 millones de viajeros que cada mes la utilizan.

Para su realización no será necesario cerrar la estación, puesto que se irá trabajando en los diferentes accesos de forma que se eviten molestias innecesarias a los viajeros. También se mejorará la accesibilidad de la estación mediante la instalación de diez nuevos ascensores, cuatro pasillos rodantes y 14 escaleras mecánicas.

Puedes ver en directo la evolución de las obras del nuevo intercambiador y del Obelisco de Calatrava en las cámaras de tráfico del Ayuntamiento: Cámara 1, Cámara 2

No hay comentarios :

Publicar un comentario