jueves, 17 de julio de 2008

El Ayuntamiento de Madrid pide que la M-61 discurra en trinchera

Como te informábamos la semana pasada, el Ayuntamiento de Madrid presentó alegaciones al proyecto de la Comunidad de Madrid para realizar la M-61 (cierre norte de la M-50), solicitando que la carretera discurra en trinchera a su paso por la futura Casa de Campo del Norte.


Ver mapa más grande

La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, expuso ayer las alegaciones y observaciones presentadas por su departamento al proyecto de la M-61, que atravesará bajo tierra el monte de El Pardo, y en descubierto la futura Casa de Campo del Norte.

Entre las propuestas está la de construir la carretera en trinchera y con falsos túneles en los puntos más altos a su paso por la futura Casa de Campo del Norte. También se pide que se estudie un trazado alternativo para evitar daños en un pinar situado dentro del polígono de Valverde por ser de los pocos espacios arbolados de la zona.

Parte de las propuestas del Ayuntamiento a la carretera proyectada por la Comunidad se centran en solicitar que se amplíen aquellos aspectos del estudio de impacto ambiental que están "insuficientemente desarrollados". Entre ellos se encuentran los relativos a la afección acústica de la infraestructura, la influencia en las reservas de agua subterránea, las emisiones de gases contaminantes del túnel que cruzará el monte de El Pardo o el impacto de los elementos auxiliares de la obra.

El Ayuntamiento también propone medidas compensatorias, exigiendo que cualquier afección a la vegetación se realice con el consentimiento de su departamento y que los trasplantes de árboles se efectúen entre noviembre y marzo, las fechas más adecuadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario