lunes, 14 de julio de 2008

El PAR de la calle Melilla no se va a construir

El Plan Especial Madrid Río contemplaba un total de 9 nuevos aparcamientos para residentes dentro del ámbito del Plan Especial o en su entorno más cercano, entre los ya incluidos en el Plan de Choque de Aparcamientos 2007-2011 y los nuevos que propone el Plan Especial, con 4.303 nuevas plazas de aparcamiento para los vecinos residentes en el ámbito.



Uno de esos aparcamientos para residentes era el PAR de la calle Melilla, con una capacidad de 350 plazas.

Durante el periodo de alegaciones al Plan Especial Madrid Río fueron presentadas por los vecinos 1.100 alegaciones en contra de este aparcamiento subterráneo.

Martingala, uno de nuestros lectores habituales, me preguntaba hace unos días si se habían tenido en cuenta esas alegaciones y se había desestimado la ejecución del PAR.


Después de escribir al Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento preguntando si habían sido o no aceptadas las alegaciones presentadas en contra de la construcción del aparcamiento para residentes "IV-69 PAR en Calle Melilla", esta ha sido la respuesta recibida:

    Estimado Aalto:

    Como quizá ya sepa, las 1.100 alegaciones recibidas contra la construcción del PAR de la calle Melilla, han sido aceptadas, por lo que dicho PAR ha sido eliminado de las previsiones del Plan Especial Río Manzanares y ya no se va a construir. En estos momentos estamos enviando las notificaciones con acuse de recibo a todos los alegantes.

    Le enviamos un saludo afectuoso.



-----

Entrando en detalle con el polémico PAR:


En los números pares de la calle Melilla existen 4 edificios de viviendas (azules en el plano), con más de 20 años de antigüedad, y sólo un pequeño aparcamiento entre el edificio 3 y 4 (contados desde el río), a todas luces insuficiente para todos los coches de los vecinos. La demanda de los vecinos duplica las 350 plazas del PAR prometido.

El edificio de Melilla 3, 5, y 7 (verde en el plano) aunque tiene dos sótanos de aparcamiento, no es suficiente para todos los vecinos del bloque.

Los tres edificios nuevos (rojos en el plano), situados en el solar de la antigua Papelera, tienen suficientes plazas para sus inquilinos. Un poco "egoístamente", los vecinos de los edificios nuevos, como ya tienen plaza y no quieren más obras en el barrio, se organizaron para presentar masivamente alegaciones contra el PAR (debieron pensar… si nosotros ya tenemos plaza, que "los otros" se busquen la vida).


El Ayuntamiento ha atendido las alegaciones presentadas por los vecinos de los nuevos edificios, y ha eliminado el PAR Melilla del Plan Especial Río Manzanares.



Desde mi punto de vista el Ayuntamiento ha cometido un grave error, sólo ha escuchado a los que han hecho más "ruido", a los que más han protestado, y no a los que realmente lo necesitaban. Los vecinos de los bloques nuevos pueden estar tranquilos, seguirán aparcando el coche bajo su casa, en su aparcamiento, y además no tendrán obras en el barrio. Han conseguido su objetivo. El Ayuntamiento también puede estar tranquilo, se ha "quitado de encima" a 1.100 vecinos "protestones"...

¿y qué pasa con los vecinos que querían/necesitaban ese PAR?

El Ayuntamiento se ha equivocado. Si quería beneficiar a los vecinos, debería haber ejecutado el PAR.

      No hay comentarios :

      Publicar un comentario