domingo, 13 de julio de 2008

El culebrón del verano

Todo empezó el 25 de marzo de 2008. Cristiano Ronaldo amenazó entonces con abandonar la Premier League por la excesiva dureza con la que los rivales se emplean en él y la falta de mano dura por parte de los árbitros en una entrevista al diario L'Equipe. No fue hasta el 15 de abril cuando se armó el follón. Ese día, Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, habló de dar un golpe con la contratación de Cristiano Ronaldo al más puro estilo Florentino Pérez cuando puso un cheque en blanco a la Juventus con el fin de comprar a Zidane. Por ese entonces sacar a la estrella lusa del Manchester parecía una utopía.

Poco más tarde el astro portugués diría: "estoy cansado de repetir que me siento muy a gusto en Manchester United", "lo unico que me importa es que Manchester United gane y tambien Portugal, que tiene una seleccion en condiciones de conquistar la Eurocopa de este año". Ramon Calderon, presidente del club blanco, por aquel entonces asumió que en ese momento era imposible fichar a Cristiano. La cosa parecía clara, el jugador se quedaba en el Manchester.



El 10 de mayo la situación empezó a cambiar cuando el extremo admitió sus diferencias con el club inglés al no estar contento por no recibir el salario prometido por los dirigentes de 13 millones de euros netos. Tras ganar la Champions League con el Manchester, el 7 dijo que su futuro era incierto y tendría que reflexiorar acerca de él.

Por aquel entonces los dirigentes y el entrenador del club inglés empezaron a ponerse nerviosos (llegaron incluso a amenazar al jugador) porque las declaraciones del portugués le situaban cada vez más cerca de España, “en el futbol no se puede vivir del pasado,tienes que aprovechar las oportunidades que se te presentan, si las dejas pasar, seguramente no habra otra vez en la vida”, aunque dijo que su futuro lo aclararía después de la Eurocopa.

Después de la Eurocopa Cristiano Ronaldo manifestó sin tapujos las ganas que tenía de fichar por el Madrid, a lo mejor la oferta de 12 millones de euros por temporada que había sobre la mesa le motivó especialmente para tomar esta decisión.

Ahora el principal escollo está en el precio que había que pagar por el jugador. El Madrid ofrece 85 M de € pero el Manchester no está dispuesto a aceptar menos de 100. Se ponía como fecha para finalizar la operación el 7 de julio, pero esta fecha ya ha pasado...

¿Conseguirá el Real Madrid su objetivo? ¿Pensáis que es una buena compra?

No hay comentarios :

Publicar un comentario