miércoles, 23 de julio de 2008

Nuevo Bibliometro en la estación de Chamartín

Seguro que alguna vez lo has visto anunciado, o te has topado con él al hacer algún trasbordo en el Metro, pero con las prisas no has tenido tiempo de pararte un momento a conocer el Bibliometro.

Inaugurado en el 2005, el Bibliometro es un servicio de extensión bibliotecaria destinado al fomento de la lectura mediante el préstamo gratuito de libros en el Metro de Madrid.

Promovido conjuntamente por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid en colaboración con Metro, el Bibliometro es el primer servicio común a los dos sistemas de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. El carné de Bibliometro se puede usar en las bibliotecas públicas tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad.

En 2007, entre los once módulos de Bibliometro en funcionamiento se contabilizaron 15.760 nuevos lectores dados de alta y se efectuaron 83.588 préstamos. En 2008, entre enero y mayo, los préstamos han sido 40.164 y el número de altas registradas asciende a 5.836, sumando un total de 59.604 usuarios. El fondo editorial disponible consta de 90.000 ejemplares, de 800 títulos distintos -de ellos un 90% de narrativa-, y en colecciones idénticas en todos los puntos del servicio.


En el plano puedes ver los 11 módulos del Bibliometro, en las estaciones de Moncloa, Nuevos Ministerios, Puerta de Arganda, Puerta del Sur, Sierra de Guadalupe, Aluche, Canal, Carabanchel Alto, Embajadores, Legazpi y Mar de Cristal, los que hay que sumar el inaugurado ayer en la Estación de Chamartín, para acercar la lectura a los usuarios de Metro y trenes de Cercanías.

Su horario es de 13.30 a 20.00 de lunes a viernes, excepto festivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario