sábado, 12 de julio de 2008

Eliminación de glorietas en la M-503

La Comunidad de Madrid sustituirá el enlace actual entre las carreteras M-503 y M-508, dos de las principales vías de comunicación del oeste de la región, por una intersección a distinto nivel, y de la que podrán beneficiarse, principalmente, los vecinos de Pozuelo de Alarcón, Húmera y Aravaca. El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 11 millones y un plazo de ejecución de 12 meses.


Ver mapa más grande

Los trabajos consistirán en el soterramiento de la conexión de la M-503, en el tramo que comunica la carretera M-500 y la M-600 por Pozuelo de Alarcón, con la M-508, que discurre hacia la M-502 por Húmera.

La construcción de este enlace redundará en un incremento de la seguridad vial, en una mejora de las condiciones de circulación desde el punto de unión de la M-503 con M-508 hacia la M-30 y Puente de los Franceses, por un lado, y hacia Aravaca y el viario urbano de Pozuelo por el otro. Además, el margen derecho del proyecto incluirá las obras necesarias para adecuar la plataforma a la futura duplicación de la M-508.

Además de la construcción de este nuevo enlace, la Comunidad tiene previsto suprimir otra intersección en superficie en la M-503, en la conexión con la M-513, también en Pozuelo de Alarcón. Esta actuación se suma a los proyectos actualmente en fase de redacción para eliminar dos rotondas en la M-505 en Las Rozas.

La Comunidad adapta las infraestructuras viarias a las crecientes demandas de movilidad de los madrileños y eliminará, a lo largo de esta legislatura, 14 cruces a nivel y glorietas que por sus características resultan inadecuadas para regular el tráfico en algunas zonas, con un presupuesto estimado de 140 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario