viernes, 18 de julio de 2008

El Boss arrasa en Madrid

Foto: Efe
Veinte años después de su primera visita a Madrid, Bruce Springsteen sacudió a los 60.000 espectadores congregados esta noche en el estadio Santiago Bernabéu con una descarga de intenso rock and roll durante tres horas de concierto.

Ni media hora de retraso ni un sonido de calidad más que cuestionable hicieron mella en Bruce Springsteen, que salió al Santiago Bernabéu dispuesto a comerse el escenario. Lo hizo a bocados, sin apenas pausas, a través de grandes éxitos, rarezas y complicidades con el entregado público madrileño. Venía a Madrid presentar 'Magic', su último disco con la E Street Band, y se fue tras tocar más de 25 canciones acercandose cada vez más al mito. Con 58 años y 35 de carrera musical pocos todavía pueden igualar su talento en el escenario.

Abrió el concierto con 'Night', una canción poco conocida de 'Born to Run'. No faltaron los grandes éxitos, claro, pero en Madrid brillaron especialmente canciones poco habituales, rarezas como 'Trapped' o la celebradísima 'Out in the street', de 'The River', y una magistral 'Spirit in the night', en la que el Boss se lanzó desde el escenario hacia su público, como hacía en los conciertos de los setenta. Tras ello, tuvo tiempo ya de saludar, en español, -"Hola, Madrid. Es genial estar de vuelta con mis amigos"- y felicitar a "los campeones de la selección española" con lo que se metió al público más si cabe en el bolsillo. También sacó su vena comprometida: el músico norteamericano aprovechó para proclamar que en su país ha habido "un recorte de los derechos civiles" y advertir: "tenemos que luchar".

Hacía mucho que no se vivía una cita musical de tal magnitud en el estadio, 21 años, después de que los irlandeses U2 se convirtieran en la última gran banda de música en dar un concierto en el estadio del Real Madrid.

Aquí va un video con sonido lamentable pero que nos acerca a lo que se vivió ayer en la capital:

No hay comentarios :

Publicar un comentario