martes, 15 de julio de 2008

Puentes históricos, ¿conoces alguno más?

Desde hace algún tiempo venimos trayendo a vuestras pantallas los puentes históricos que jalonan los caminos y cruzan los ríos de la Comunidad de Madrid.

Muchos de ellos son Monumentos que se han fundido con la Naturaleza que les rodea, otros mientras tanto, siguen soportando el intenso tráfico de nuestros días. Los hay de diversidad de estilos, utilidades y elementos constructivos. Unos se remontan al tiempo de los romanos, otros a épocas medievales, árabes, hasta llegar a los más "recientes" de los siglos XVI y XVIII.

En cada uno de los artículos que escribimos hay una foto, y si pinchas en ella puedes acceder directamente a ver su situación en este mapa:


Ver mapa más grande

(Os recomiendo poner el mapa a pantalla completa y pasarlo a modo satélite para ver mejor la situación de cada puente)

Si pincháis en cada una de las marcas aparecerá el nombre del puente, una imagen y algunos datos. Para conocer más sobre el Puente, podéis pinchar en donde dice Para más información, pincha [aquí], y os llevará al artículo que hemos publicado en el blog sobre él.

También podéis acceder a todos ellos en la categoría "Puentes históricos"

Hasta ahora han sido más de 40 los incluidos en esa lista, aunque como suele decirse, "no están todos los que son...". Si conoces más puentes que merezcan estar en esa lista, y quieres ayudarnos a aumentarla, mándanos un correo (a ser posible con foto del puente) y los añadiremos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario