martes, 29 de julio de 2008

El túnel de Bonaparte, estado actual

Hace una semana publicábamos en el blog un artículo contando la historia del Túnel de José Bonaparte.

Javier, uno de nuestros lectores, nos ha mandado hoy estas fotos del estado actual del túnel, tanto desde la boca que da a los Jardines del Campo del Moro, como la que da a los futuros jardines de Madrid Río.




"Suelo pasear mucho por los Jardines del Campo del Moro, porque están cerca de mi casa. Para mí son los jardines más bonitos y cuidados de Madrid, muy vigilados, siempre con jardineros arreglando las flores, y hasta con pavos reales paseando por la hierba.

Conocía la entrada del túnel, que aquí le llaman "la gruta", pero no sabía su Historia ni qué había al otro lado.

Después de leer vuestro post sobre el "Túnel de Bonaparte", me picó la curiosidad de verlo desde el otro lado"





"Hoy me he colado en las obras de la M-30, porque estaba abierta la puerta, y mi decepción ha sido impresionante. Un túnel de paredes de hormigón, lleno de grafitis y oliendo a pestes.

Por favor, que siga así la verja mucho tiempo, o mejor que lo tapien, y que esos vándalos no crucen a "mis Jardines". Sé que es muy importante la Historia, y que sería muy bonito bajar desde el Palacio Real a la Casa de Campo atravesando los Jardines y el Túnel, pero mientras siga existiendo gentuza que no es capaz de respetar a los demás, egoístamente prefiero que siga así: Cerrado".

3 comentarios :

  1. La entrada del Túnel Bonaparte que da a la Casa de Campo, una vez reformada con hormigón, fue ocupada y convertida en chabola.  Actualmetne está siendo cubierta por tierra, ayer ya tenían cubierta la mitad y parece que entre la entrada de los Jardines del Campo del Moro, el Paseo de la Virgen del Puerto y el Puente del Rey sólo va a quedar un terraplén. Una pena

    ResponderEliminar
  2. Ojalá se animen estos días a ver el proyecto de recuperación del túnel bonaparte!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hemos propuesto la reapertura del Pabellón de Bonaparte y el acondicionamiento del túnel para comunicar el Campo del Moro y la Casa de Campo en Madrid Think Tank 2012. Si os parece bien nuestra propuesta podéis votarla en este link para que se puedan animar los patrocinadores.
    http://www.madridthinktank.com/mtt/loadHomeAction.action?reto=16&;77888163
    Si queréis más información sobre el proyecto podéis ver nuestro Facebook
    http://www.facebook.com/pages/El-Eslab%C3%B3n-Perdido/293716457403552
    Gracias!

    ResponderEliminar