miércoles, 16 de julio de 2008

Exposición fotográfica en la Casa Árabe

España y el Mundo Árabe
Un siglo de relaciones políticas en imágenes


Madrid acoge la exposición fotográfica España y el mundo árabe: un siglo de relaciones políticas en imágenes, que podrá verse en la sede de Casa Árabe (c/Alcalá, 62) hasta el 14 de septiembre.

La muestra es la primera que se exhibirá en la sede definitiva de Casa Árabe en la capital. El horario de visitas será de lunes a sábado de 11:00 a 21:00 horas, y de 11:00 a 15:00 horas los domingos, y permanecerá cerrada del 11 al 24 de agosto.

Durante los dos meses en que la exposición estará abierta al público, se podrán contemplar unas fotografías que, extraídas del archivo fotográfico de la agencia Efe, recogen los momentos más importantes de las relaciones de España con los países árabes entre los años 1912 y 2007.

La selección de las imágenes de la muestra ha sido realizada por un comité científico compuesto por cuatro miembros del Consejo Asesor de Casa Árabe: el embajador Pedro López Aguirrebengoa, el arabista Pedro Martínez Montávez, el historiador Antoni Segura, y el periodista Enrique Vázquez.

Como resultado de dicha selección, las fotografías que componen la exposición se pueden agrupar en tres periodos históricos: la presencia colonial, el franquismo, la transición y la democracia, así como un apartado que recoge momentos de la cooperación española con los países árabes.

Así, en la sede de la institución se podrán ver imágenes de los líderes árabes protagonistas de la historia del siglo XX, como el presidente egipcio Gamal Abdel-Naser, el rey de Arabia Saudí Saud Bin Abdelaziz, el rey Husein de Jordania, el presidente palestino Yaser Arafat, o el rey de Marruecos Hasan II. Junto a ellos aparecen políticos españoles del pasado siglo -como Niceto Alcalá Zamora, Manuel Azaña, Francisco Franco, etc.-, además de todos los presidentes de la democracia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario