miércoles, 22 de abril de 2009

La UAM tendrá servicio de préstamo de bicicletas

Inauguración el 8 de mayo


La Universidad Autónoma de Madrid inaugurará el próximo 8 de mayo su servicio de préstamo de bicicletas, Centro Integral de la Bicicleta y la Movilidad Sostenible (CibiUAM), coincidiendo con la llegada al Campus de Cantoblanco de la Caravana Universitaria por la Movilidad Sostenible '09.

UAM 2009
La puesta en marcha de este Centro Integral coincide también con la finalización de la Semana Verde de la UAM, que este año centra parte de sus actividades en la importancia de fomentar la movilidad sostenible.

El Centro Integral de la Bicicleta estará ubicado en la salida de la estación de RENFE-Cercanías (mapa). Las reservas se pueden realizar a partir del 21 de abril, y el servicio comenzará a funcionar el lunes 27.

Los servicios que se ofertan desde el CibiUAM son:

- Préstamo interno y externo de bicicletas
- Albergue seguro de bicicletas.
- Taller mecánico.
- Taller de auto preparación.
- Mercadillo de 2ª mano de bicicletas y accesorios.
- Centro de documentación de la bicicleta y la movilidad sostenible.
- Rutas guiadas y otras actividades.

Semana Verde de la UAM 2009
En el proyecto Caravana Universitaria por la Movilidad Sostenible '09, en el que participa activamente la UAM, un grupo de voluntariado de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid unirá los distintos campus haciendo rutas en bicicleta y actividades de sensibilización sobre la movilidad en cada una de las universidades.

El recorrido se iniciará el 4 de mayo desde la Universidad Autónoma hasta la Universidad de Alcalá, y tras visitar todas las universidades, finalizará el día 8 de mayo en el Campus de Cantoblanco. La llegada a la UAM está prevista entre las 13.30 horas y las 14.00 horas, momento en el que se realizará la inauguración del CibiUAM.

No hay comentarios :

Publicar un comentario