domingo, 13 de junio de 2010

Ciclo de conciertos verano 2010 en el Castillo de Manzanares el Real

Los sábados por la noche, con entrada gratuita y aforo de 150 personas


Ciclo de conciertos verano 2010 en el Castillo de Manzanares el Real

El Castillo de Manzanares el Real abre sus puertas al público para ofrecer un nuevo ciclo de conciertos para los próximos tres meses. Los conciertos pretenden, entre otros objetivos, continuar con la campaña de promoción puesta en marcha por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para atraer el interés turístico por este monumento, e impulsar la promoción de Manzanares el Real y la Sierra Norte de la región.

Bajo la denominación “Ciclo de conciertos en el Castillo de Manzanares el Real”, se desarrollarán tres bloques musicales diferenciados. Los sábados del mes de junio tiene lugar el “Ciclo de Música Coral”, promovido por el ayuntamiento de Manzanares el Real. Los días 10, 17 y 24 de julio se ofrecerá el “Festival Clásicos en Verano”, que organiza Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno; y durante todos los sábados del mes de agosto se podrá escuchar el “II Ciclo de Conciertos de Música Antigua” con el auspicio de la Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Todas las obras musicales se interpretan en horario nocturno y el escenario elegido es el del patio de armas de la fortaleza, lo que añade un gran atractivo y se crea una atmósfera donde la música suena de manera única y diferente. La entrada es gratuita y cuenta con un aforo aproximado de 150 personas.

Ciclo de conciertos verano 2010 en el Castillo de Manzanares el Real

II Ciclo de Conciertos de Música Antigua


Esta iniciativa parte de la Dirección General de Turismo debido al auge experimentado por este tipo de música en los últimos años y dado el éxito alcanzado en 2009. Para esta segunda edición se ha apostado por un programa musical que comienza con “Arianna Savall” el día 7 de agosto, “Canzona” el 14, el sábado 21 “Zarabanda” y termina el día 28 con “L´Yriade”.

También coincidiendo con el inicio del verano, las noches de los fines de semana, el Castillo se iluminará con un espectáculo de luz y sonido que se mezclará con la iluminación exterior propia del edificio.

Iluminación del Castillo de Manzanares el Real

El Castillo de Manzanares el Real


Gracias al Plan de Aprovechamiento Turístico del Castillo de Manzanares el Real, puesto en marcha por la Dirección General de Turismo, esta fortaleza ha visto renovadas sus instalaciones interiores y los terrenos aledaños a la misma. También se han ampliado sus salas de exposiciones, los servicios al ciudadano y una serie de programas turístico-culturales, lo que ha tenido una excelente acogida por parte del público. Durante el pasado mes de abril este emblemático monumento ha sido visitado por 11.061 personas, lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo mes del año 2009.

Igualmente, gracias a la puesta en marcha de este Plan se han podido organizar actividades como las que se desarrollarán durante los próximos meses estivales dentro del “Ciclo de Conciertos en el Castillo”, así como exposiciones temporales de obras de arte que tienen lugar en el interior de esta fortaleza a lo largo de todo el año.

1 comentario :