miércoles, 16 de junio de 2010

El abono transporte para jóvenes se ampliará hasta los 23 años

El abono transporte para jóvenes se ampliará hasta los 23 años
La edad máxima del Abono Joven se ampliará en 2011 hasta los 23 años, siempre que la situación económica y presupuestaria lo permita. A partir del 1 de julio se pone en marcha la ampliación de la edad de validez del Abono Joven desde los 21 a los 22 años.

El precio de este título es un 30% inferior que el del abono transporte ordinario y beneficiará a los 170.000 jóvenes que lo utilizan habitualmente, de los que 60.000 se verán beneficiados de forma inmediata a partir del 1 de julio, ya que todos ellos nacieron en 1989 y su abono joven caducaba en dos semanas.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha hecho el anuncio en el acto de entrega de las primeras tarjetas de abonos transporte para jóvenes con la edad ya ampliada, ha destacado que con esta decisión se ha querido favorecer el uso del transporte público y continuar con una política regional que ha incluido medidas como la creación de los abonos interzonales B2-B3, B3-C1 y C1-C2, con descuentos de hasta el 50%, o la puesta en marcha de los nuevos abonos para familias numerosas y personas con discapacidad, con descuentos entre el 20 y el 50%, entre otras medidas. La Comunidad dedica más de 840 millones al año para transportes.

El abono transporte para jóvenes se ampliará hasta los 23 años

Ventajas para los jóvenes


Hasta el momento, el Abono Joven tenía validez hasta el 30 de junio del año en el que se cumplían los 21 años. A partir de este año, no obstante, todos aquellos jóvenes que obtengan o renueven este título de transporte lo harán con la nueva fecha de validez, es decir, el 30 de junio del año que cumplan 23 años.

Aguirre ha animado a los jóvenes beneficiarios a que soliciten cuanto antes su nueva tarjeta, aunque de momento no la vayan a necesitar porque haya finalizado el curso escolar, y que no esperen hasta final de agosto, para evitar aglomeraciones y para que en el momento de su vuelta, puedan disfrutar ya de este nuevo descuento.

Al descuento medio del 30% con el que cuenta este título de transporte se le suman los descuentos concretos de las diferentes modalidades de abonos transporte como los interzonales -entre el 40% y el 50%-, familias numerosas -20% ó 50%- o aquellos títulos destinados a personas discapacitadas con una minusvalía igual o superior al 65% que se benefician de un descuento del 20%.

El abono transportes es el billete favorito de los viajeros en Madrid, por delante de cualquier otro tipo de título de transporte público, de forma que alrededor del 65% de los viajeros lo utiliza para utilizar la red de Metro, autobuses y trenes de Cercanías.

El abono transporte para jóvenes se ampliará hasta los 23 años

Tarjeta sin contacto en pruebas


El Gobierno regional va a poner en marcha una prueba piloto que permitirá extender la tarjeta de transportes sin contacto, que actualmente utilizan los usuarios del abono anual para la zona A, a los viajeros que utilizan el abono mensual para esta misma zona.

Así, un millar de usuarios, de los que 700 tendrán abono normal y 300 joven, probarán durante seis meses a partir del próximo 1 de julio esta nueva tarjeta de transportes para comprobar el funcionamiento de la red de recarga.

La Comunidad ya ha comenzado a repartir las primeras tarjetas sin contacto que modernizarán los actuales abonos transporte antes de que finalice el próximo año 2011, y que, a partir del 1 de julio, estarán de prueba durante seis meses.

1 comentario :

  1. genial... otra ampliacion de edad que no podre disfrutar... tengo 21 años y cumplo 22 este... ahora me dice que el año que viene amplia hasta 23 y no podre usarlo...

    ResponderEliminar